Asesinan a Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol

Cultura ColectivaMartes, 11 de agosto de 2020 13:06

shares
mexico asesinan a luis miranda cardoso

Autoridades investigan el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava.


Autoridades mexiquenses investigan este martes el presunto homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava


De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Miranda Cardoso al interior de su domicilio particular, ubicado en la colonia Sánchez, en Toluca, a unos metros de la notaría de la que era titular, en el Estado de México.


Las primeras líneas de investigación apuntan a un homicidio por un robo a casa habitación.


Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, expresó su profundo dolor por la muerte de Luis Miranda Cardoso.


"Con profundo dolor lamento la partida de Don Luis Miranda Cardoso, hombre de Leyes y Derecho. El @PJEdomex tiene hoy un vacío insustituible. Mas su liderazgo como Presidente del Máximo Tribunal Superior de Justicia del Edomex, es su legado. Su muerte, como su vida tendrá justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó “estos cobardes hechos”. 


“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, explicó la dependencia.


Luis Miranda Cardoso fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas, además de notario público, y fue padre de Luis Enrique Miranda Nava, extitular de Desarrollo Social durante la administración de Enrique Peña Nieto


Luis Enrique Miranda Nava es actualmente diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


asesinan a luis miranda cardoso 1


ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS