'Me van a matar', así se despidió Daniela antes de ser asesinada en Quintana Roo

Lau AlmarazJueves, 26 de septiembre de 2019 11:55

shares
mexico asesinan a la youtuber daniela patino en quintana roo

La joven de 22 años fue engañada presuntamente por una amiga, cuyo padre la llevaría a trabajar en un restaurante, ubicado en España.


La última vez que Daniela Patiño fue vista viva por sus padres, fue el pasado 16 de agosto, en el municipio de Bello, Antioquia, en Colombia, de donde era originaria. Ese día, ella se despidió de ellos para viajar, supuestamente, a España, en donde continuaría su sueño de ser youtuber.


Este mes, la joven de 22 años, quien ya era reconocida en Israel por sus populares videos en YouTube, fue encontrada muerta en Playa del Carmen, en Quintana Roo. Presuntamente, Daniela fue engañada por una amiga, y al final se convirtió en víctima de una red de trata de personas, en México.


asesinan a la youtuber daniela patino en quintana roo 1


'Mamá, ¿me das un abrazo?'

De acuerdo a información manejada por Noticias Caracol, en Colombia, fue el papá de una amiga de Daniela, quien le ofreció trabajo en un restaurante ubicado en España, por lo que ella viajaría al país europeo, en donde pensó que sería más fácil seguir su sueño de convertirse en youtuber.


"Me dijo: 'mamá, ¿me das un abrazo? Yo le respondí: 'no te lo voy a dar porque no quiero que te vayas'. Yo la abracé y ya presentía lo que se venía, pero no creía que fuera tan fatal", relató Martha Hinestrosa, mamá de Daniela. Cuando la joven pudo comunicarse con su familia, les dijo que ella estaba en Centroamérica y que sospechaba que era parte de una red de trata de personas.


Posteriormente, Daniela se comunicó con sus papás ya estando en Guatemala. Envió mensajes a su padre donde le pedía ayuda, cerca de tres millones de pesos. "Me van a matar. Si me matan, denuncias a este lugar. Por la zona 10 de Guatemala o carretera El Salvador", envió ella. "Daniela, no es fácil conseguir tres millones de pesos en un abrir y cerrar de ojos. Entonces llame a la policía", le respondió su padre.



Fue encontrada en Quintana Roo

El 10 de septiembre pasado, los padres de Daniela perdieron contacto con ella y fue el 16 de septiembre cuando un amigo de ella, la reconoció en unas fotos que difundió un medio de comunicación en México, el cual indicaba el hallazgo del cuerpo de la joven, en Playa del Carmen, Quintana Roo.


Hasta el momento, como continúan las investigaciones respecto a su asesinato, no se ha podido repatriar el cuerpo de Daniela, quien presuntamente fue víctima de una red de trata de personas. Tan sólo en agosto de este año, de acuerdo a Sin Embargo, fueron asesinadas 3 mil 54 personas, de las cuales 88 fueron feminicidios y 2 mil 996 homicidios dolosos en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Itzayana buscaba una nueva identidad legal: amaneció colgada en su departamento

Hombre descuartiza a su pareja en ritual de santería

Novio de youtuber sería principal sospechoso de su asesinato


ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS