PUBLICIDAD

MEXICO

¡Ya basta! Quitan la vida a Junior Nieto, artista de maquillaje abiertamente LGBT

El artista del maquillaje y deportista, Junior Nieto, es la tercer persona de la comunidad LGBT asesinada en lo que va del 2022.

El 13 de enero del 2022 fue brutalmente asesinado en Veracruz, el artista de maquillaje LGBT e instructor de zumba, Jordy Dávalos Nieto, mejor conocido por sus amigos como Junior Nieto. 

Según información policiaca, los restos del joven de tan sólo 27 años, fueron encontrados alrededor de las 11:00 am en un ejido del municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado a un costado de la Carretera Federal 150 Orizaba-Córdoba. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El cuerpo de la víctima fue encontrado en partes al interior de una caja que contenía bolsas negras.

¿Qué sabemos del asesinato de Jordy Dávalos Nieto?

Jordy Dávalos fue reportado como desaparecido desde la madrugada del martes 11 de enero del 2022, tan sólo dos días antes de encontrar su cuerpo. Se le vio por última vez al salir de su domicilio ubicado en el municipio de Fortín, alrededor de las 3:00 a. m.

 Posteriormente, sus familiares perdieron contacto con él, por lo que emprendieron una búsqueda y pidieron apoyo a través de redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dos días después fueron encontrados sus restos a un costado de la Carretera Federal 150 Orizaba-Córdoba, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito de Orizaba, donde sus familiares tuvieron la dolorosa labor de reconocer el cuerpo de la víctima. 

¿Quién es Jordy Dávalos Nieto? 

Jordy, o Junior Nieto, como era conocido en redes sociales, era un joven maquillista de la comunidad LGBT, trabajaba en Pinta k-ritas,  además de ser instructor de zumba y coach en el gimnasio Bike Up Studio.

Su padre era el periodista Elodio Dávalos González, director del diario Alarma Política de la Cuenca. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El joven deportista era muy querido entre la comunidad LGBT, quienes en redes sociales condenaron el crimen y con el hashtag #JusticiaParaJuniorNieto piden que se escalrezca lo que a la vista es un crimien de odio y homofobia. 

La última publicación que Jordy publicó en redes sociales, donde se hacía llamar Junior Nieto, data del primer día de enero de 2022, cuando transmitió en vivo desde una laguna, y colocó el siguiente mensaje: “Por un 2022 de luz, de paz y de amor”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los crímenes contra la comunidad LGBT continuan

El asesinato de este joven artista, de tan sólo 27 años, sería el tercero hacía la comunidad LGBT en lo que del 2022. El primer caso ocurrió el 1 de enero en Puebla. Una mujer trans fue asesinada dentro de su propio domicilio. Su cuerpo se encontraba atado de pies y manos, con el rostro cubierto, huellas de golpes y señales de asfixia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El 5 de enero se registró en Tabasco el segundo transfeminicidio del año. Dayanna Karrington, una estilista del municipio de Cárdenas, fue asesinada en un terreno baldío. De acuerdo con reportes de la prensa local, la mujer trans pidió ayuda a sus vecinos, pero nadie acudió al llamado.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Especial.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD