PUBLICIDAD

MEXICO

Asesinan a periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

El periodista se encontraba en un bar cuando fue agredido por un grupo armado.

De acuerdo con las primeras versiones, la noche de este martes 2 de agosto, Ernesto Méndez, quien fuera director del medio local “Tu Voz” y excolaborador de Zona Franca y el periódico El Correo, se encontraba en un bar, propiedad de la familia de Méndez, localizado en la Col. Cierro Prieto, en San Luis de la Paz, Guanajuato, en compañía de un grupo de amigos cuando un grupo armado irrumpió abriendo fuego en contra de todos los asistentes.

Diversos reportes señalan que hubo tres fallecidos, entre ellos el periodista, y dos personas más heridas. Este hecho, fue condenado por el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien en su cuenta de Twitter dio instrucciones a la Secretaria de Gobierno del mismo estado, Libia García, para brindar el apoyo pertinente a las familias de los fallecidos y heridos, así como dar puntual seguimiento para que se haga justicia.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

De igual manera, Libia García, atendió de manera inmediata la petición del Gobernador del estado y aseguró que, además de brindar el apoyo a familiares de las víctimas, se mantendrá en coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federal para dictar las medidas correspondientes.


Habría recibido amenazas

Según detalla la asociación “Article 19″, quien es una organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República, para a atraer el caso; también piden se considere su labor informativa como móvil del crimen.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Tras el ataque, se reportó la llegada del Ejército al lugar, pero no se reportan hasta el momento personas detenidas ni tampoco quién se atribuya el asesinato del periodista. En lo que va del año 2022, este sería el décimo tercer periodista asesinado en el país, sin que se vea de manera clara y urgente una solución por parte del Estado Mexicano para poder frenar este fenómeno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD