Asesinan a dos personas cerca de crucero reportado peligroso en CDMX

Lau AlmarazMartes, 5 de marzo de 2019 10:24

shares
mexico asesinan a dos personas cerca de crucero reportado peligroso en cdmx

Dos personas fueron asesinadas a bordo del transporte público que corre por Circuito Interior, cerca a un crucero reportado como peligroso, en la CDMX.


Iniciábamos la semana con una noticia que nos interesaba no sólo a los peatones o automovilistas de esta caótica Ciudad de México, sino a sus habitantes en general: las autoridades daban a conocer cuáles son los nueve cruceros más peligrosos para que tomáramos precauciones, porque aunque haya seguridad, la delincuencia en esos puntos es tan alta que no basta con que haya algunos policías vigilando estas zonas poco seguras.


A través de El Universal, se dio a conocer que dos personas fueron asesinadas cerca de uno de estos cruceros reportados como peligrosos en la CDMX, luego de resistirse a un asalto a bordo del transporte público. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, indicó que lo que ahora se hace en Iztapalapa, al reforzar la seguridad a bordo de los autobuses, planea que se haga en el resto de las alcaldías. ¿Será suficiente?


asesinan a dos personas cerca de crucero reportado peligroso en cdmx 1

Los asaltos en Circuito Interior han aumentado en los últimos días. (Foto: Noticieros Televisa)


¿Cerca de cuál crucero fueron asesinadas estas personas?

Cerca del de Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, en Iztapalapa. Estas dos víctimas de la delincuencia fueron asesinadas a las 8:40 horas de este lunes 4 de marzo, a la altura de Río Churubusco y calle Sur 99, en la colonia Popular, ubicada en las inmediaciones de Iztapalapa, de acuerdo a información de El Universal.


De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, este es uno de los nueve cruceros más peligrosos en la capital mexicana, pues tan sólo en el año 2018, se iniciaron 15 carpetas de investigación por el delito de robo a automovilistas, aunque hay mucho asalto a transporte público que, lamentablemente, no es denunciado por la cantidad de trámites burocráticos que representa una acusación de esta índole.


Lee también: "No te arriesgues": venden celulares fake para asaltos en el transporte

asesinan a dos personas cerca de crucero reportado peligroso en cdmx 2

Fueron dos las personas que asesinaron a bordo del transporte público. (Foto: Noticieros Televisa)


Resistirse a un asalto, la causa del asesinato de estas personas

El doble homicidio se cometió al resistirse las dos víctimas a un asalto a bordo de un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del corredor M-1, que pasa por todo el Circuito Interior Río Churubusco, cerca de uno de los cruceros reportados como más peligrosos en la CDMX. Ambos recibieron dos balazos en el pecho y según, testigos, los delincuentes huyeron caminando.


Cuando eran asaltados, ambos le hicieron frente a uno de los delincuentes y uno de sus cómplices fue el que terminó por sacar la pistola y dispararle a las ahora víctimas quienes no pudieron ser ayudadas por las unidades médicas que llegaron minutos después del suceso.


De acuerdo a las primeras investigaciones, los responsables podrían ser integrantes de una sola banda criminal, misma que opera no sólo en la alcaldía de Iztapalapa, sino también en la de Coyoacán y Tlalpan. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, indicó que aunque se haya realizado un nuevo programa para proteger a la ciudadania de esta alcaldía a bordo del transporte público, específicamente autobuses, ahora los asaltantes se trasladaron a las rutas de la RTP, algo que también buscan combatir.


________________________________

Foto de portada: El Universal

Podría interesarte:

Atentos: estos son los 9 cruceros en donde más asaltan en la CDMX

Estas son las 6 colonias más peligrosas de la CDMX... ¿estará la tuya?

VIDEO: 'Váyanse con cuidado', el sarcástico mensaje de un asaltante a pasajeros en Edomex

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS