Asesinan a David Otlica, presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán

Alejandra Natalia RodriguezMartes, 23 de abril de 2019 13:13

shares
mexico david otlica

El presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, fue hallado la mañana de este martes sin vida y con visibles rastros de tortura.


David Otlica, presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, fue hallado la mañana de este martes sin vida y con visibles rastros de tortura. El edil era parte del Partido de la Revolución Institucional (PRD).


Su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Las Mesas perteneciente al municipio de Coeneo con golpes en su cuerpo, confirmaron fuentes La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la dependencia ya inició la carpeta de investigación con relación al homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otilca Avilés.


Lee más: Falsos cirujanos plásticos invaden Michoacán


El alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de este martes en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen ."La FGE ratifica su compromiso de investigar con firmeza este homicidio; no habrá impunidad", dijo la dependencia.

 

La privación de la libertad

Otlica Avilés fue sacado por la fuerzas de su domicilio ubicado la tenencia de San Isidro del municipio de Nahuatzen por un grupo de personas aún no identificadas y se desconoce su paradero, informó la familia del edil.

 

De acuerdo con medios locales como MiMorelia.com, los familiares del edil acudieron a interponer la denuncia penal en el municipio de Uruapan, donde según declaraciones de algunos testigos, el funcionario fue secuestrado desde su domicilio -donde fueron encontrados rastros de sangre- por sujetos no identificados a bordo de dos vehículos, una camioneta Patriot guinda, y un Jetta color rojo.


Leer más: Matan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica de Morelos


Según el portal anteriormente señalado el cuerpo de Otlica Avilés fue encontrado en dicha comunidad con las manos y piernas atadas. Hasta el momento se desconoce quienes pudieron causarle la muerte y el móvil del homicidio.

 

La Secretaría de Gobierno, informó a MiMorelia.com que este lunes hasta las 21:00 horas en Palacio se llevó a cabo la reunión entre Otlica Avilés y los integrantes de la comunidad de Sevina, donde el director de Análisis y Desarrollo Político, Noel García indicó que ya faltaba poco para que se lograra un acuerdo relacionado al presupuesto directo; después del encuentro, el presidente municipal regresó a su domicilio en Nahuatzen.

David Otlica no despachaba desde la presidencia municipal de Nahuatzen, pues el Concejo Ciudadano Indígena consideraba que llegó de manera ilegal al cargo.


Christian Ambriz, esposa de David Otlica, hizo responsable al Consejo Ciudadano Indígena de la cabecera, por la desaparición de su esposo.

_____________________________________________

Foto portada: Otlica Avilés/ MiMorelia.com.


Podría interesarte:

Falsos cirujanos plásticos invaden Michoacán

No respetan nada: intentan asaltar traslado de fondo para abuelitos

José Mireles acepta que buscará la gubernatura de Michoacán

ETIQUETAS: inseguridad
REFERENCIAS: Mi Morelia.com
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS