Asaltantes de combi asesinan a periodista de 24 años en Ecatepec

Gustavo PinedaJueves, 7 de octubre de 2021 14:30

shares
mexico asesinan a daniel hernandez moncada periodista ecatepec

Daniel Hernández Moncada fue asesinado durante un asalto al transporte público en Ecatepec.


Daniel Hernández Moncada era un joven periodista de 24 años de edad que fue asesinado por ladrones que se subieron al transporte público para despojar a personas de sus pertenencias en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. 


Mocada laboraba como periodista y trabajaba en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ecatepec. 


El pasado 4 de octubre, Daniel regresaba a su casa en una combi después de una jornada de trabajo, hasta que en la avenida Carlos Hank González dos asaltantes se subieron al transporte público para despojar a los pasajeros de sus pertenencias. 


Entre gritos e insultos, los criminales le dispararon a Daniel, la bala entró por detrás del hombro, pero ya no llegó al Hospital General Dr. José María Rodríguez, debido a que perdió la vida en el traslado. 


El ayuntamiento de Ecatepec ofreció su pésame a la familia de Daniel, así se puede leer en sus redes sociales.


“El gobierno de #Ecatepec de Morelos se une a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Daniel Hernández Moncada, adscrito a la Dirección de Comunicación Social, por su sensible fallecimiento”.


Lee más: Asesinan a tiros al periodista Abraham Mendoza, en una de las avenidas más importantes de Morelia

asesinan a daniel hernandez moncada periodista ecatepec 1

Al alza delitos de violencia

De acuerdo a un análisis de los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2021, delitos como robo con violencia de vehículos y secuestro, tuvieron disminuciones respecto al mismo periodo de 2020.


Entre enero y agosto se registró un total de 23,290 asesinatos. Los feminicidios mantienen una tendencia, sumando 107 víctimas durante el mes de agosto, ello a pesar del grave problema de subregistro que presenta este delito.


Las cifras de violencia familiar presentan una tendencia al alza en 26 entidades. En el periodo de enero a agosto de 2021, se han registrado 171,928 casos de violencia familiar, lo que significa un aumento del 20% respecto del mismo periodo del año pasado.

También se reportaron 525 víctimas de trata de personas, lo que significa un incremento de 21% respecto de lo reportado en 2020.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS