#JusticiaParaCinthia: asesinan a niña de 14 años que fue golpeada y abusada en Tabasco

Cultura ColectivaSábado, 12 de septiembre de 2020 17:42

shares
mexico feminicidio cinthia paola tabasco

Cinthia cursaba el segundo grado de secundaria y trabajaba en una tienda, sin embargo, no regresó a casa porque fue asesinada en Tabasco.


A través de redes sociales, usuarias y activistas exigieron justicia para Cinthia Paola, una menor de edad que fue asesinada y su cuerpo fue abandonado semidesnudo en Huimanguillo, Tabasco. 


Lee más: Feminicidio y violencia contra mujeres han crecido en México: diputada Lorena Villavicencio


De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, Cinthia, de 14 años de edad, fue asesinada y su cuerpo fue hallado semidesnudo el jueves en un predio solitario en la comunidad de Ocuapan, perteneciente al municipio de Huimanguillo. 


Presuntamente la niña fue abusada antes de su asesinato, mientras que su cuerpo fue hallado junto bicicleta en la que circulaba. 

Cinthia Paola cursaba el segundo grado de secundaria y trabajaba por las mañanas en una tienda del centro comunitario. 


Tras observar que la niña no regresaba a su hogar, su madre y hermano iniciaron la búsqueda junto con familiares y vecinos. 


Con el paso de las horas, pobladores hallaron la bicicleta en la que Cinthia se trasladó al trabajo, así como parte de su ropa. Posteriormente hallaron su cuerpo. 

Autoridades llegaron al predio donde se encontraba el cuerpo de la menor de edad, y acordonaron la escena del crimen. Elementos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo. 


En redes sociales, activistas y usuarias exigieron desde el 10 de septiembre hasta la fecha la investigación del caso mediante el hashtag #JusticiaParaCinthia.


feminicidio cinthia paola tabasco 1


Podría interesarte:

"¡El patriarcado va a arder!": mujeres expresan indignación tras agresión de policías en la Codhem

'Estamos por todos lados', así vive una mexicana el feminismo en Francia

Encuentran muerta a Karen en un canal de aguas negras: estaba atada de manos y pies

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS: Tabasco
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS