En medio de conflicto familiar, sacan arma y asesinan a niña de 10 años

Lau AlmarazJueves, 26 de marzo de 2020 13:59

shares
mexico

La muerte de Celia se convierte en el feminicidio número 41 de la entidad poblana.


A plena luz del día, dos personas se pusieron a discutir en Puebla. En medio de la discusión se encontraba Celia, una niña de 10 años, hija de uno de los protagonistas de la pelea.


De pronto, uno de ellos sacó un arma tipo escopeta de entre sus ropas. Realizó varios disparos, dos de ellos, impactaron el cuerpo de la menor, quien pese a los intentos por salvarle la vida, murió camino al Hospital Regional. Aunque no se sabe aún si el crimen será tipificado como feminicidio, el de Celia se convierte en el número 41 en la entidad, de acuerdo a medios locales.


 1


Celia recibió dos impactos de bala

Según los primeros reportes, cerca de las 15:00 horas del miércoles 25 de marzo, se registró una pelea familiar en la junta auxiliar de San José Los Pinos Tepetzitzintla, en el municipio Vicente Guerrero, en Puebla. Los involucrados fueron el papá y el tío de Celia.


Al calor del conflicto, uno de los implicados -sin precisar las autoridades todavía quién- sacó de entre sus ropas un arma tipo escopeta, con la que realizó varios disparos. Dos de ellos impactaron en el cuerpo de Celia; minutos más tarde acudieron elementos de la Policía Municipal.


Al llegar los paramédicos, Celia aún se encontraba con vida, sin embargo, al ser trasladada al Hospital Regional, la pequeña ya había muerto a causa de los balazos.


 2


Se disparan feminicidios en Puebla y Nuevo Léon

De acuerdo a cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tanto Puebla como Nuevo León, fueron dos de las entidades con mayor número de feminicidios durante el primer bimestre del 2020.


En Puebla, el repunte fue de 111 por ciento con respecto al mismo periodo -primer bimestre del 2019- cuando se contabilizaron ocho delitos de este tipo. De acuerdo a Periódico Central, el de Celia se tipificará como feminicidio, por lo que sería el número 41 ejecutado en Puebla.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Encuentran el cuerpo de una mujer dentro de una maleta, en Coyoacán

Tiñen de rojo a 'Las Tarascas' para exigir justicia a Nilda Rosario

Empleada doméstica muere por coronavirus: nadie le avisó que la casa estaba infectada


ETIQUETAS: noticias Feminicidio Puebla
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS