PUBLICIDAD

MEXICO

Asesinan a ambientalista que defendía a la guacayama roja, en Chiapas

A Nora López León la encontraron sin vida en la habitación de un hostal ubicado en el municipio de Palenque, en Chiapas.

En lo que va del año, al menos en Chiapas, dos ambientalistas han sido asesinados. El primero fue José Luis Álvarez, defensor del santuario del mono saraguato. Su cuerpo fue encontrado en Chiapas, con varias heridas de bala.

Ahora, el cuerpo de la ambientalista Nora López León, también es encontrado sin vida en Chiapas, y aunque no presenta heridas de bala, sí tiene varias heridas producidas por el ataque con una arma blanca, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Proteger a la guacamaya roja, su objetivo

El cuerpo de la ambientalista Nora López León fue encontrado este miércoles en una habitación del hostal Camping TYC, ubicado cerca de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el cadáver tenía varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca. La bióloga Nora López era encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja en el Parque Ecoturístico Aluxes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El asesinato de Nora, de 40 años, ya es investigado por un grupo de especialistas pertenecientes a la Fiscalía de Homicidios, misma que se trasladó a Palenque para comenzar las investigaciones, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: La Jornada.

Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Niña es desnudada, amarrada y amenazada de muerte por su vecino

Ella era Mitzy, encontraron su cuerpo en San Luis Potosí tras tomar un taxi

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Proponen la pena de muerte para feminicidas en Querétaro

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD