Esta semana se dio a conocer que el cardenal Norberto Rivera fue hospitalizado por diagnóstico confirmado de covid-19, de acuerdo a la propia Arquidiócesis Primada de México, quien a través de un comunicado en redes sociales, pedía a los mexicanos que oraran por su salud.
Este día se dio a conocer que aún en “graves condiciones de salud”, está totalmente abandonado por la misma Arquidiócesis y que no cuenta con recursos para pagar su estancia en el Hospital Mocel, ubicado en la Ciudad de México.
Deberá pagar 80 mil pesos
De acuerdo a información publicada en la revista Proceso, el analista en temas religiosos Guillermo Gazanini, señaló en el portal Religión Digital, que el cardenal Norberto Rivera se encuentra en graves condiciones de salud y que ha sido abandonado por la Arquidiócesis Primada de México, pese a que por ley le corresponde recibir apoyo por parte de la institución religiosa.
Según la publicación, el cardenal deberá pagar de su bolsa 80 mil pesos que le cobran por su admisión al hospital, además del costo del tratamiento y de los días de estancia en este nosocomio en el que se encuentra ingresado por covid-19.
“Al parecer, nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera. La negligencia de Aguiar -actual arzobispo primado de México- y el poco sentido común y humanidad, han impedido el nombramiento de un responsable directo por el actual primado para atender al paciente y ser contacto directo que dé noticias al día”, dice el artículo firmado por Gazanini.
El Hospital Mocel busca a la familia del cardenal
La publicación referida de Religión Digital, indica que ahora las autoridades del Hospital Mocel intentan localizar a la familia del cardenal para que sean ellos quienes absorban las cuentas que se van acumulando con el pasar de los días.
“Los responsables del nosocomio ahora buscan a los familiares cercanos del arzobispo Rivera Carrera para que ellos absorban las cuentas que se acumulan y no serán pocas ante la situación de gravedad que debe enfrentar la familia del emérito”, indicó Gazanini. “Si así se trata a un cardenal, ¿qué podrían esperar sus curas?”, finalizó.
Podría interesarte: