Aseguran en CDMX más de mil caballitos y pepinos de mar

Lau AlmarazJueves, 21 de marzo de 2019 14:08

shares
mexico aseguran en cdmx mas de mil caballitos y pepinos de mar

A través de un comunicado se dio a conocer que la Fiscalía General de la República decomisó distintas especies en la Ciudad de México.


Aún con la inminente extinción de la conocida como vaquita marina, seguimos haciéndole daño al medio ambiente, específicamente a nuestra fauna, al cazarlos y comercializarlos de manera indiscriminada no sólo en México sino también alrededor del mundo. Especies en peligro de extinción quedan cada vez más expuestas por faltas de estrategias de seguridad por parte de las autoridades pertinentes, aunque, también hay que decirlo, hay casos en los que se actúa de manera eficaz como en la historia que te contaremos a continuación.


A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República aseguraron más de mil 300 pepinos de mar, además de otras especies como caballitos de mar, todo esto en la Ciudad de México.


aseguran en cdmx mas de mil caballitos y pepinos de mar 1

Los caballitos de mar fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes. (Foto: PGR)


Quedan sólo 16 especies de pepino de mar en el mundo

Esta especie está también bajo alerta de extinción no sólo en nuestro país sino en el mundo entero. El presunto responsable es un hombre de origen extranjero que fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica después de que se le decomisaran estas especies.


aseguran en cdmx mas de mil caballitos y pepinos de mar 2

Más de mil pepinos de mar estaban asegurados en un domicilio en la Benito Juárez. (Foto: PGR)


Todos encontrados en la Alcaldía Benito Juárez

El Ministerio Público Federal dio cumplimiento a dos órdenes de cateo en la Ciudad de México en dos domicilios. Ambos fueron realizados con apoyo de la Policía Federal Ministerial así como de peritos en materia de criminalística de campo, fotografía forense, delitos ambientales, medicina forense, psicología, así como inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.


En el primero de los inmuebles cateados, ubicados en la Alcaldía Benito Juárez, se aseguraron 862 ejemplares de pepino de mar, seis fragmentos de esa misma especie en estado seco y una botella de vidrio con caballitos de mar. En el segundo, se aseguraron 439 piezas de pepino de mar en estado seco.


______________________________________

Foto de portada: National Geographic.


Podría interesarte:

Encuentran muerta a vaquita marina, atrapada en una red en México

Vaquita marina podría extinguirse este mismo año, alerta Greenpeace

La historia de la orangutana que sobrevivió a 74 disparos

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS