¡WTF! Aseguran avioneta con 280 kilos de cocaína en Durango

Lau AlmarazLunes, 13 de mayo de 2019 9:35

shares
mexico aseguran avioneta con 280 kilos de cocaina en durango

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró además 17 mil pesos, cuatro vehículos y detuvieron a dos personas sospechosas.


Pareciera que estábamos leyendo cualquier episodio de 'Narcos: México' o de alguna serie que tuviera como protagonista a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pero no, era el comunicado de prensa que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional en donde daba a conocer que aseguraron 280 kilogramos de cocaína en una zona ubicada en Durango.


Además de asegurar esta cantidad de droga, la SEDENA informó que fueron detenidas dos personas y que también aseguraron otras cosas además de estos paquetes que venían forrados con el tradicional gafer color gris plata.


aseguran avioneta con 280 kilos de cocaina en durango 1


Todo ocurrió el pasado once de mayo

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 11 de mayo de este 2019, personal militar detectó el aterrizaje de una aeronave a inmediaciones del poblado Los Remedios, municipio de Tamazula, Durango.


De acuerdo al comunicado, al realizar una inspección al lugar del descenso se detectó que transportaba carga ilícita, deteniendo en flagrancia delictiva a dos personas; además se aseguró lo siguiente:


  • Aproximadamente 280 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína.
  • $17mil 500 pesos
  • Un avión Cessna Mat. XB-QGX (sobre puesta)
  • Cuatro vehículos


Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


______________________________________

Foto de portada: SEDENA.


Podría interesarte:

Denver vota para despenalizar el consumo de hongos alucinógenos

AMLO apuesta por legalización de las drogas en Plan de Desarrollo

Encuentran camarones con cocaína dentro... ¿Habrá sido en La Viga?

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: SEDENA
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS