¡Héroe sin capa! Policía impide asalto en Iztacalco y lo ascienden por su labor

Lau AlmarazViernes, 22 de octubre de 2021 14:08

shares
mexico ascienden a policia que frustro asalto en iztacalco en la cdmx

Esta era la primera vez que el policía de la Ciudad de México disparaba su arma y lo hizo para frustrar un asalto.


Luego que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México frustrara un asalto en calles de la alcaldía Iztacalco, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que el oficial, el cual fue identificado como Miguel Ángel Rodríguez, fue ascendido por su heroica labor.


"Es un verdadero honor y orgullo conocer a compañeros así de entregados y valientes. Mi compañero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel, detuvo a un delincuente que pudo haber lastimado a su víctima en la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco. Hoy fue ascendido de manera inmediata", informó Harfuch a través de su cuenta de Twitter.

ascienden a policia que frustro asalto en iztacalco en la cdmx 1

Así detuvieron al ladrón en Iztacalco

Los efectivos realizaban patrullajes de vigilancia en la zona, cuando fueron alertados de un robo en la calle Oriente 102 y Sur 181. Al llegar al lugar, un sujeto apuntaba con un arma de fuego a los tripulantes de un vehículo color azul, por lo que sin dudarlo el oficial arremetió contra el delincuente hiriéndolo en la pierna derecha.


Al lugar arribaron paramédicos quienes diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial.


Tras efectuar una revisión preventiva al sujeto se le encontró una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares.


¡Héroe sin capa!

En entrevista con El Universal, Miguel Ángel señaló que es policía capitalino desde hace seis años, pero es la primera ocasión en que dispara su arma de fuego para frustrar un asalto. Asimismo aseguró sentir una gran satisfacción por salvar la integridad de un ciudadano.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros en Telegram

______________________________________________________

Foto de portada: Captura Secretaría de Seguridad Ciudadana

Artículo escrito por Diana Laura Esperón.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS