Dan plazo de siete días a Graue para aprobar pliego petitorio

Andrea GuzmánViernes, 5 de octubre de 2018 11:40

shares
mexico asamblea entrega pliego petitorio a graue

La Asamblea InterUNAM realizó un plantón en Rectoría que obligó al representante de la casa de estudios a bajarse de su vuelo y regresar a CU.


La tarde de ayer, un contingente de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un plantón en las inmediaciones de Ciudad Universitaria con el fin de solicitar la presencia del rector Enrique Graue para hacerle entrega del pliego petitorio.

Los estudiantes iniciaron una manifestación que recorrió la avenida de los Insurgentes, cuando llegaron a CU se dirigieron a la torre de Rectoría y bloquearon los accesos para presionar al rector y saliera a recibir el pliego, sin embargo, Graue no se encontraba en el recinto.


Lee también: UNAM recuerda matanza del 2 de octubre con intervención coreográfica


El Secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, salió a recibir al contingente y les explicó que el rector no se encontraba en sus oficinas pues se encontraba en el aeropuerto para viajar a Monterrey a un encuentro nacional de rectores, en respuesta, los estudiantes decidieron darle un plazo de seis horas para que los atendiera.

Ante la presión, el rector Graue tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego, informó en un comunicado la UNAM. 


El máximo representante de la casa de estudios, leyó el documento que consta de cuatro ejes, entre ellos se exige la desaparición de los grupos porriles, la democratización de las actividades universitarias, crear una comisión que atienda la violencia de género y reformar el proceso de admisión así como la gratuidad de la educación desde el nivel medio superior.


asamblea entrega pliego petitorio a graue 1

El rector Enrique Graue tuvo que regresar del aeropuerto de la Ciudad de México a CU. (Foto: Especial)


De acuerdo con El Heraldo de México, Graue firmó de recibido el pliego petitorio de parte de los integrantes de la Asamblea Interuniversitaria. Además se comprometió a resolver las exigencias plasmadas en el pliego y dar respuesta pública. La asamblea hizo énfasis en que se determinó un plazo de siete días para aprobarlo.

En el comunicado de la UNAM, la institución dejó en claro que: “La Universidad Nacional ha dado muestras reiteradas de resolver los problemas de los universitarios a través del diálogo, pero no puede estar de acuerdo con las medidas intransingentes y de presión de parte de ningún miembro de su comunidad”.


Podría interesarte:

A 50 del 68: UNAM rinde homenaje a víctimas de la matanza de 1968

Porros del CCH piden a la UNAM ser escuchados

Toman previsiones ante posible fuga de porros de la UNAM

ETIQUETAS: Política UNAM Estudiantes
REFERENCIAS: Proceso
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS