Asaltos en segundos; la procuradora reconoce crisis en CDMX

Cultura ColectivaMartes, 21 de mayo de 2019 15:13

shares
mexico el lunes se viralizaron las imagenes de un asalto en santa fe que duro solo unos cuantos segundos

La procuradora de la CDMX reconoció que existe una crisis de seguridad, para muestra, anoche se comenzó a viralizar un asalto realizado en unos cuantos segundos

Balaceras, robos, secuestros, todo tipo de asaltos y extorsiones, son los delitos a los cada día nos expones lo habitantes de la Ciudad de México, y ante el aumento de las denuncias registradas ante la procuraduría local, Ernestina Godoy Ramos, la titular de la dependencia reconoció que sí, la ciudad atraviesa por una crisis de inseguridad.


La funcionaria federal dijo que en dos meses de trabajo de campo que llevaron a cabo varios fiscales y peritos originarios de Francia en diversas agencias y coordinaciones territoriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México encontraron serias deficiencias en la preparación de los policías al momento de investigar los crímenes de alto impacto, y debido a estas falta pocos casos son resueltos.


Lee también: Iztapalapa, la alcaldía donde más autos han robado en 2019 en la CDMX


Debido a que actualmente se resuelven muy pocos casos de delitos graves como el homicidio doloso, es que la CDMX está inmersa en una crisis de inseguridad nunca antes vista, a decir de la procuradora capitalina.


El principal problema en materia de seguridad en la capital del país se debe a los altos niveles de impunidad y a las malas investigaciones del personal de procuración de justicia que han originado niveles de impunidad superiores a los de otros años.

el lunes se viralizaron las imagenes de un asalto en santa fe que duro solo unos cuantos segundos 1


Acciones de la PGJ


Godoy dijo que gracias al trabajo de los especialista franceses lograron capacitar a cinco células de la Unidad de Criminalística de Proximidad (UCP), con las que se buscará disminuir los tiempos de investigación principalmente en casos de homicidio doloso y algunos delitos de alto impacto como el robo de vehículos, así como la venta de drogas y con ello poder medir realmente el grado de penetración de los cárteles de la droga en la ciudad.


Lee también: Se dispara en 197% el robo al transporte público con Sheinbaum


Las bases de operación, dijo, permanecerán activas durante las 24 horas del día y se encuentran ubicadas en las alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, y Magdalena Contreras.

el lunes se viralizaron las imagenes de un asalto en santa fe que duro solo unos cuantos segundos 2


Choque de versiones oficiales


En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo mes o a más tardar en julio se podrá notar la disminución en los niveles delictivos ya que se implementará un nuevos sistema de vigilancia en el que se contempla el uso de nuevas patrullas. 

Lee también: Guardia Nacional ya opera en la CDMX: Sheinbaum


Durante una reunión que sostuvo la jefa de gobierno con empresarios locales, aseguró que en los próximos meses el ajuste a la baja en materia delictiva será notorio y dejará de ser una preocupación para los habitantes y emprendedores locales.


Siguen los asaltos violentos en segundos


Mientras Sheinbaum aseguraba a un grupo de empresarios que las cosas van a cambiar en unas cuantas semanas en las que los “proyectos, programas y ganas” rindan sus frutos, el video de un asalto en las calles de la CDMX se volvía viral en redes sociales.


En las imágenes que circularon con rapidez, se observa a dos hombres jóvenes cometer un asalto a con conductor de un automóvil BMW en las inmediaciones del Centro Comercial Santa Fe, al poniente de la capital.

el lunes se viralizaron las imagenes de un asalto en santa fe que duro solo unos cuantos segundos 3

El video muestra como el vehículo se detiene en la luz roja del semáforo localizado en la avenida Vasco de Quiroga, en ese momento los jóvenes se acercan al vehículo, uno de ellos saca de su sudadera un pistola con la que amaga al automovista mientras el otro joven se queda observando que todo suceda como lo tienen planeado. 


Los sujetos esperan a que los autos se detengan en medio del tráfico para acercarse a los autos que vigilan desde la acera derecha, misma por la que escapan una vez concluido el atraco.


Podría interesarte:

Detienen a ladrón de celulares que cayó en las vías del Metro

Por qué el asalto psicológico debería ser considerado un delito

Buscan legisladores tipificar como delito grave el robo a transporte público

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS