Asaltan taquería y roban autos de estacionamiento, así está el crimen en la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 19 de julio de 2019 12:34

shares
mexico una taquerias de la colonia el parque y un estacionamiento en portales fueron los comercios que en segundos evidenciaron el incremento del crimen

Una taquerías de la colonia El Parque y un estacionamiento en Portales fueron los comercios que en segundos evidenciaron el incremento del crimen en la CDMX

Salir a la calle en la Ciudad de México (CDMX) es cada día un riesgo, si vas en tu coche estás expuesto a que en alguna esquina o mientras esperas la luz verde del semáforo algún asaltante te despoje de tus pertenencias; a la hora de la cena, mientras estás comiendo unos taquitos, puede, un comando irrumpir y quitarte tu dinero y teléfono, y qué decir de la seguridad de tu auto en la pensión o estacionamiento, todos estos delitos ocurrieron el mis o prácticamente en la misma zona de la capital. Este es el recuento:


Lee también: Estos son los 9 cruceros en donde más asaltan en la CDMX



En menos de minuto y medio asaltan taquería

Los clientes de una taquerías localizada en Lorenzo Boturini y Congreso de la Unión, en la colonia El Parque, de la alcaldía Venustiano, fueron despojados de sus pertenencias por dos hombres armados.


En un video difundido en medios de comunicación digitales, se observa a los hombres entrar al local y comienzan a quitarse sus cosas a las personas que se encontraban comiendo en el interior del comercio, el incidente ocurrido en sólo un minutos con 30 segundos.


Lee también: Asaltos en segundos; la procuradora reconoce crisis en CDMX


Se trata de la segunda ocasión en lo que va del año, en que un grupo de asaltantes roba a los comensales de una taquerías. En mayo pasado, fue un restaurante de la colonia Narvarte en donde los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los comensales.

una taquerias de la colonia el parque y un estacionamiento en portales fueron los comercios que en segundos evidenciaron el incremento del crimen 1

 De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canirac), los robos en estos comercios se duplicaron el el ultimo año, ya que “el año pasado hubo alrededor de 74 incidentes, en 2016 se reportaron menos de 30”, dijo a Noticieros Televisa, Hugo Vela, presidente nacional de la Canirac.



Así irrumpió comando en estacionamiento de Portales

La misma noche del miércoles 17 de julio, los clientes de un estacionamiento ubicado en la colonia Portales sufrieron el robo de cinco vehículos que se encontraban en el interior del comercio.


Luego de amagar a los trabajadores, el grupo de hombres armados logró sacar del estacionamiento cinco autos, además de despojar de dinero y teléfonos móviles a los dos empleados que se encontraban en el interior del predio que sirve también como pensión nocturna para los vehículos de vecinos de la zona.


Lee también: Iztapalapa, la alcaldía donde más autos han robado en 2019 en la CDMX


Luego de conocer los hechos, elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina, llegaron al inmueble ubicado en la avenida Municipio Libre, en donde reunieron evidencias y elementos para continuar con las indagatorias, sin que hasta el momento haya detenidos


Automovilista escapa de asaltantes

Pero no sólo los comercios están en el ojo de la delincuencia, también los conductores de autos que circulan en la calles capitalinas, en un video que comenzó a circular en las redes sociales, se observan las labores que un automovilista realizó para poder escaparse de dos asaltantes.


En las imágenes se observa que un vehículo azul comienza a maniobrar sobre la lateral del Circuito Interior, mientras dos sujetos se acercan a amenazarlo, uno saca una pistola, sin embargo, el chofer comienza a mover el volante y se sube al camellón, en donde comienza a avanzar en sentido contrario.


Lee también: Se dispara en 197% el robo al transporte público con Sheinbaum


Los asaltantes al ver frustrado su intento de despojar a las personas a bordo del auto azul, se acercan a robar a las personas que viajaban en un auto rojo ubicado en el carril siguiente. Las autoridades afirmaron tener conocimiento del ilícito y estar investigando para localizar a los sujetos asaltantes.




Así están las cosas en la CDMX

La jornada de asaltos del miércoles, junto con la información que proporciona el sitio Datos Abiertos, revelan que existe un incremento de los delitos en la capital del país.


Lee también: Guardia Nacional ya opera en la CDMX: Sheinbaum


Según las cifras que muestra el portal de Datos de la CDMX, que recoge información oficial de la Procuraduría General de Justicia en lo que va del año se han iniciado 7 mil 863 carreras de investigación por el delito de bajo impacto de robo a negocio sin violencia.


Las alcaldías que lideran la lista de este tipo de delito son: Cuauhtémoc, con mil 419 reportes, Iztapalapa con mil 220 denuncias y Benito Juárez con 907 carpetas iniciadas.

una taquerias de la colonia el parque y un estacionamiento en portales fueron los comercios que en segundos evidenciaron el incremento del crimen 2


Podría interesarte:

Asaltos y secuestros, a esto se enfrentan los estudiantes de la CDMX todos los días

Aumentan asaltos a bordo de motos en la CDMX, ¿te ha tocado?

"No te arriesgues": venden celulares fake para asaltos en el transporte

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS