VIDEO. '¡Ya se la saben, banda!', oootra vez asaltan combi en el Edomex

Lau AlmarazMiércoles, 14 de octubre de 2020 1:49

shares
mexico

Varios pasajeros reconocieron a los asaltantes antes de que éstos sacaran sus armas y lograron descender del vehículo.


Imagina la cantidad de veces que ocurren los asaltos en el transporte público que ya los mismos pasajeros hasta reconocen a los asaltantes. Esto sucedió el fin de semana pasado cuando dos hombres subieron a una combi que transportaba a varios usuarios que viajaban presuntamente sobre la Vía Morelos, en Ecatepec.


Cuando los delincuentes subieron a la unidad, al menos tres pasajeros los ubicaron, por lo que pidieron de una manera tranquila, bajar de la unidad, previo a que se cometiera el asalto.

 1


'¡Ya se la saben, banda!'

El pasado domingo, pasadas las 17:00 horas de acuerdo a las cámaras de seguridad de esta combi, dos sujetos abordaron un vehículo que transitaba sobre la Vía Morelos, en el Estado de México. Al subir, un hombre parece reconocerlos y pide que lo bajen junto a su acompañante en la esquina más próxima.


Otro usuario parece percatarse de la situación y aprovecha el descenso de la pareja, para él también pagar su viaje y bajar de la unidad. Tan sólo 27 segundos después, uno de los asaltantes saca un arma blanca de entre sus ropas para amenazar a la gente y pedirles que les entreguen sus pertenencias.


"¡Ya se la saben, banda!"; "¡Síguete que el ped* no es contigo, cofer!"; "¡Dame tu teléfono, hija!" y "¡Cámara, quítate también los audífonos!", fueron algunas de las advertencias y órdenes que los asaltantes dieron tanto al conductor de la unidad como a los pasajeros que iban a bordo; posteriormente pidieron bajar. Al hacerlo, los usuarios reprocharon al chofer que los hubiera "levantado".


Los asaltos al transporte público repuntan tras pausa por pandemia

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Estatal mexiquense, en 2019 durante el periodo de enero a junio, se cometían en promedio 216 robos al transporte público a la semana. Ahora, en pleno 2020 y con la presencia del covid-19, la cifra llegó a estacionarse en 100 casos por semana, pero advierten que seguirá creciendo conforme vayan pasando los días.


Podría interesarte:

VIDEO. Asaltante apunta con su pistola a una niña en el Estado de México

¡Ten cuidado! Estas son las rutas de 'combis' más peligrosas del Estado de México

VIDEO. No son una ni dos: ahora seis personas asaltan una combi en Puebla

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS