Arzobispo califica como 'sicarios' a quienes practican el aborto

Lau AlmarazLunes, 16 de noviembre de 2020 9:09

shares
mexico

El arzobispo de Puebla indicó que el aborto 'es un tipo de crimen' como aquellos cometidos por los sicarios.


Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, comparó a quienes practican el aborto con sicarios, pues indicó que este tipo de actos son crímenes y que no se pueden llamar de otra manera, esto durante la misa de este domingo, previo al puente vacacional por el 20 de noviembre.


El líder católico indicó que la peor violencia puede venir desde la madre, quien desde su propio ser decide quitarle la vida a un pequeño y, recalcó también, que la familia es sagrada sólo en su conformación tradicional.

 1


Comparó también a los feminicidios con el aborto

Sánchez también se dio tiempo de comparar al aborto con los feminicidios, los cuales, hasta agosto de este año, acumulaban 49 tan sólo en Puebla, de acuerdo a cifras del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Hasta esa fecha, la Fiscalía General del Estado sólo tenía contabilizados 40, es decir, 18.37 por ciento menos.


"Los feminicidios los debemos de aborrecer como un suicidio o como el aborto, todo eso son crímenes, no podemos llamarlos de otra manera. Todos esos son crímenes. No podemos disponer de nuestra vida ni de la vida de los demás", indicó Víctor Sánchez en la misa de este domingo.


Dijo también que el Papa Francisco estaba de acuerdo en comparar a los abortos con los crímenes cometidos por los sicarios. "Y el Papa Francisco, que ya ven que es muy libre para hablar, decía: 'quien comete un aborto, provoca o da leyes para fomentar el aborto, esos son unos sicarios', entonces respetemos la vida, respetemos nuestra vida", añadió.

 2


Que no se legalice ni tampoco el matrimonio igualitario

En el entendido de no estar a favor de la legalización del aborto ni en Puebla ni en el resto del país, el arzobispo dijo también que está en contra de los matrimonios igualitarios y de la adopción entre parejas del mismo sexo.


Esta opinión la concedió luego de saberse que la diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, presentó una iniciativa de reforma que busca que en los hospitales públicos se pueda practicar la interrupción del embarazo de forma gratuita en las primeras doce semanas de gestación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Poblanerías.


Podría interesarte:

¡Qué! Polonia considera ilegal el aborto por malformación del feto

Descubren cementerio de fetos abortados sin consentimiento de las madres

Juez acusa de 'sicarios' a médicos que practicaron aborto a niña que fue violada

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Poblanerías Publímetro
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS