Matrimonio igualitario y aborto "dividen" a la sociedad: Arzobispo de Puebla

Cultura ColectivaLunes, 24 de junio de 2019 18:05

shares
mexico arzobispodepuebladicequematrimonioigualitairiodivideasociedad

De acuerdo con el arzobispo Víctor Sánchez, la iglesia católica mantiene su postura a favor de la vida desde la concepción.


Nuevamente, un representante de la iglesia católica se ve involucrado en declaraciones polémicas contra la comunidad LGBT y los derechos reproductivos de la mujer, códigos que generalmente son rechazados en igual medida por los mexicanos más conservadores –católicos o no–.


El protagonista de la más reciente declaración es el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien dijo que la discusión sobre los matrimonios igualitarios y el aborto "dividen a la sociedad".

La iglesia católica mantiene su postura a favor de la vida desde la concepción y el único modelo de matrimonio es el que se compone por un hombre y una mujer, quienes tienen la posibilidad de tener hijos, pero nos ofenden solo por opinar.


Según Espinosa, la comunidad LGBT, luego de colocar pancartas en contra de la iglesia católica durante las convocatorias a la marcha por el orgullo gay, prevista para llevarse a cabo el próximo sábado 29 de junio, los ha ofendido.


Lee también: 'Es más grave el aborto que el abuso sexual': arzobispo de Morelia

¿Eso a dónde nos lleva? Nosotros solo porque opinamos que para la iglesia la vida es sagrada y la familia está formada por papá y por mamá, e hijos, no creo que ofendamos a nadie. En cambio, ellos nos ofenden.

En entrevista con Milenio, Sánchez Espinosa dijo que la iglesia católica respeta la forma de pensar de todas las personas pero que mantiene su postura de "defender la vida desde la concepción y hasta la muerte de la persona; y al mismo tiempo, expresa su opinión sobre seguir el modelo de familia que establecieron la virgen María, San José y el niño Jesús.

Respetamos la forma de pensar, pero para la Iglesia, el aborto siempre será un crimen. El Papa dice que no podemos matar a un ser humano para solucionar un problema. La iglesia tiene claro su principio a favor de la vida.

arzobispodepuebladicequematrimonioigualitairiodivideasociedad 1

(Foto: México Nueva Era)


Lee también: 'Una violación es menos grave que un aborto', dice cardenal italiano


Esta no es la primera vez que los líderes de la iglesia católica en México se ven envueltos en polémicas tras declaraciones irreverentes. Hace un par de meses, el arzobispo de la ciudad de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que un aborto es algo más grave que un caso de abuso sexual.


En su momento, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, sentenció que en estos tiempos, "la mayoría de las mujeres se viste como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner".


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Las mujeres perdieron glamour, 'parecen varoncitos', dice arzobispo en Veracruz

La homosexualidad "es repugnante", afirma el arzobispo de Durango

ETIQUETAS: Derechos Humanos lgbtq Equidad de Género
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS