Arturo Alba, conductor y periodista de Multimedios, es asesinado en Ciudad Juárez

Lau AlmarazViernes, 30 de octubre de 2020 11:10

shares
mexico

Hasta el momento, van 16 periodistas asesinados durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Fue la noche de este jueves cuando el periodista de Multimedios, Arturo Alba, fue asesinado con más de once disparos en Ciudad Juárez, Chihuahua. El conductor del noticiero nocturno del Canal 6 de Multimedios, fue asesinado minutos después de hacer su labor en la televisión, cuando iba a bordo de su vehículo.


Las autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron el asesinato de Alba, quien también era vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, de acuerdo a medios como Infobae.



¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a UnoTV y a Infobae, los hechos ocurrieron la noche de este jueves a las 21:52 horas, en las calles Tepeyac y Uruguay en la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez. El periodista, minutos antes, estuvo conduciendo el noticiero Telediario, donde informó sobre la inseguridad y la corrupción que impera en las corporaciones policíacas de Chihuahua.


Arturo Alba presentó esa noche el caso de Jennifer Amador Moreno, una menor que presuntamente fue asesinada en Chihuahua por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de un enfrentamiento entre elementos estatales y presuntos integrantes criminal de La Línea, en el municipio de Buenaventura.


De acuerdo a las primeras investigaciones, los vecinos informaron que apenas la noche del miércoles, un día antes del asesinato de Arturo Alba, atacaron también a balazos a un hombre en el mismo cruce.


Podría interesarte:

Asesinan al activista Óscar Eyraud Adams, defensor del agua en Baja California

Asesinan al activista Corzo Esquinca en Chiapas

Asesinan a activista opositor de hidroeléctrica en Puebla

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS