Además de Luis Miguel, ¿qué otros artistas han evadido impuestos en México?

Lau AlmarazDomingo, 10 de junio de 2018 15:32

shares
mexico artistas que han evadido impuestos

Son distintos los artistas que han evadido impuestos y algunos llegaron a la cárcel


Era 1989 cuando Laureano Brizuela, el intérprete argentino conocido como “El ángel del rock”, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por presunta defraudación fiscal. En ese momento, se le acusaba de haber evadido impuestos y debía pagar cerca de mil 500 millones de pesos.


Cuatro meses y medio fueron los que estuvo encarcelado, pues desde el aeropuerto, lo llevaron directamente al Reclusorio Norte. Después de pagar una fianza quedó libre, con la condición de pagarle al fisco mexicano mil 380 millones de pesos (de los viejos, claro). El caso presentado en Luis Miguel, La Serie, nos ha hecho recordar algunos suscitados también en el mundo del espectáculo, los cuales han tenido que ver con la evasión de impuestos. Aquí hacemos un recuento de los más escuchados.


artistas que han evadido impuestos 1

Laureano Brizuela fue un intérprete reconocido en la década de los 80. (Foto: Pandora)


Juan Gabriel, uno de los más sonados

Aunque nunca se reveló el monto, Juan Gabriel fue acusado de evadir impuestos entre los años 1996 y 1998. Fueron cerca de diez propiedades las que le embargaron en aquel entonces, aunque en el año 2000 las recuperó luego de pagar más de 20 millones de pesos.


Incluso Juan Gabriel recordó en una entrevista que para no ir a la cárcel, las autoridades se aprovechaban de su ignorancia y debido a eso, grabó hasta promocionales a favor del gobierno.


artistas que han evadido impuestos 2

Juan Gabriel protagonizó diversos anuncios para que la gente pagara sus impuestos. (Foto: Útero)


Paulina Rubio, una estrella más involucrada en evadir impuestos

Por no declarar a tiempo, Paulina Rubio tuvo problemas con el fisco en México. Debido a esto le embargaron también propiedades y cuentas bancarias, se supo con información de la Secretaría de Hacienda, que entre 1998 y 1999 dejó de declarar cerca de un millón 600 mil pesos.


artistas que han evadido impuestos 3

Paulina Rubio no pisó la cárcel pero sí fue acusada de no declarar cerca de un millón 600 mil pesos. (Foto: Billboard)


Lupita D’Alessio también evadió impuestos

Antes de Juan Gabriel y Paulina Rubio, uno de los casos más sonados respecto a evasión fiscal lo protagonizó la intérprete de Mudanzas, quien estuvo recluida en el Femenil Oriente de la Ciudad de México. Ella, al igual que Laureano Brizuela, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por más de 20 elementos de la Procuraduría General de la República. Después se dio a conocer que D’Alessio llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar en parcialidades su deuda.


artistas que han evadido impuestos 4

Por no pagar impuestos, Lupita D'Alessio fue encarcelada unos días en México. (Foto: Quién)


Paquita la del Barrio… ¿también?

Sí. Fue hace doce años cuando a la intérprete la encarcelaron en Santa Martha Acatitla por evasión de impuestos. La cantante llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y después, al igual que Juan Gabriel, fue parte de una campaña de concientización para que los ciudadanos pagaran a tiempo sus impuestos.


Podría interesarte:

¿Cómo fue que el Ejército Mexicano se vio beneficiado por Luis Miguel?

¿Quién es Sergio Basteri, el hermano olvidado de Luis Miguel?

¿Cuál fue la estrategia de Luis Rey para no pagar impuestos?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS