VIDEO: Vuelven los problemas a CCH Naucalpan tras explosivo arrojado en sus instalaciones

Lau AlmarazMiércoles, 27 de febrero de 2019 14:11

shares
mexico video arrojan explosivo en las instalaciones del cch naucalpan

Después de que se lanzara un explosivo en las instalaciones del CCH Naucalpan, alumnos se organizan para evitar un conflicto más en la institución.


Eran las 7:50 de la noche del martes cuando un fuerte estruendo se escuchó dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, campus Naucalpan. Sin que se registraran lesionados, se dio a conocer que una persona lanzó un artefacto que explotó en la Secretaría de Servicios Estudiantiles, provocando un incendio.


Ante ese lamentable acontecimiento, tanto la institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, como los alumnos, indicaron que realizarán una asamblea para exigir mayor seguridad en las instalaciones para evitar conflictos posteriores, así como el castigo para los responsables, después de realizar una investigación pertinente.


Lee también: ¡UNAM descubre que el quelite elimina la bacteria que causa la gastritis!

video arrojan explosivo en las instalaciones del cch naucalpan 1

Este fue el comunicado con el que se manifestaron las autoridades del CCH Naucalpan. (Foto: Facebook CCH Naucalpan)


¿Qué fue lo que pasó?

Poco antes de las 20:00 horas de este martes 26 de febrero, fue arrojado un artefacto explosivo en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, específicamente en la planta baja del edificio 'C', en donde se encuentra ubicada la Secretaría de Servicios Estudiantiles.


Aunque no se registraron heridos, las autoridades escolares indicaron que aplicarán la legislación universitaria en contra de aquellos que resulten responsables de esta acción, aunque no sólo se quedará en un castigo por parte de las autoridades escolares, sino también lo llevarán al plano legal, interponiendo denuncias ante la jurisdicción correspondiente.


Lee también: ¡La UNAM crea una nueva licenciatura en Órtesis y Prótesis!

Así fue como se incendió esta parte de las instalaciones del CCH Naucalpan. (Video YouTube, vía Digital Mex)


¿Cuáles fueron las reacciones de los alumnos?

Los alumnos de la comunidad del CCH Naucalpan manifestaron su preocupación en este sentido y, aunque los maestros indicaron que no se suspenderían las clases pues no había consecuencias lamentables después de la explosión, ellos se organizaron para realizar, a lo largo de este día, distintas asambleas estudiantiles.


La dirección del plantel publicó un comunicado a través de la página oficial de Facebook de la institución auriazul indicando que "refrenda su compromiso por respetar las manifestaciones organizadas de todos nuestros alumnos, en el marco de la legislación universitaria; y manifiesta su convencimiento de que sólo a través del diálogo se alcanzarán acuerdos comunitarios que beneficien el proyecto académico de nuestros estudiantes".


Podría interesarte:

UNAM paga por más de 60 autos de lujo a directores

Por hablar mixteco, discriminaron a doctor por la UNAM en el Metro

Filman a alumnas de la UNAM en baños y suben videos a páginas porno

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS