Rocían con cloro a enfermeras por temor a contagios por coronavirus

Lau AlmarazLunes, 30 de marzo de 2020 10:23

shares
mexico seis enfermeras fueron agredidas fisicamente por personas que piensan que pueden contagiarlos con covid19

Seis enfermeras fueron agredidas físicamente por personas que piensan que pueden contagiarlos con Covid-19.


Lo habíamos escuchado apenas la semana pasada con médicos de India: en los condominios en los que viven, son recibidos con discriminación. Los vecinos temen al coronavirus y los contagios, tanto que han agredido físicamente a los doctores que luchan en los hospitales para contener el brote lo más posible.


En México sucedió con un contagiado por covid-19, al que le rociaban la puerta de su departamento con cloro y además le prohibían las visitas, por lo que denunció en redes sociales que sus vecinos no le permitían a sus amigos llevarle comida o agua. Ahora, la situación de discriminación por coronavirus se presenta en Guadalajara, Jalisco, en donde seis enfermeras fueron agredidas por personas que temen ser contagiadas por el virus que ha desatado esta pandemia.


seis enfermeras fueron agredidas fisicamente por personas que piensan que pueden contagiarlos con covid19 1


'La bajaron con agua y cloro'

Traer el uniforme puesto ya es una desventaja para los cuerpos sanitarios en México, específicamente en Guadalajara, Jalisco. Edith Mujica Chávez, presidenta ejecutiva de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco, reportó que varias enfermeras fueron agredidas por el temor que siente la gente por el coronavirus.


"Entendemos que la ciudadanía está nerviosa por la situación, pero por el solo hecho de ver con uniforme a algunas de mis compañeras no les permiten subir al camión. Si se logran subir, la gente se retira de ellas. A algunas compañeras no les han permitido subir al camión o incluso las han bajado, de hecho, a una compañera la bajaron con agua y cloro", dijo Mujica, en declaraciones reproducidas por Fórmula.

Exigen la intervención de las autoridades

Desde el pasado 27 de marzo, la comisión que preside Edith Mujica, envió un oficio dirigido al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, así como al secretario de salud de la entidad, Fernando Petersen, para que intervengan con el objetivo de detener las agresiones en contra del personal médico.


Además, se solicitó también que a las enfermeras se les garanticen los insumos necesarios para hacerle frente a esta pandemia, toda vez que se anunció una muerte por covid-19 en la colonia Oblatos, cerca de la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social.



Podría interesarte:

¡¿Qué?! En India expulsan de sus casas a médicos que luchan contra coronavirus

Vecinos rocían cloro en su puerta, así discriminan a paciente de coronavirus en México

Las impactantes imágenes de médicos que luchan contra coronavirus en Italia

ETIQUETAS: noticias discriminacion Virus
REFERENCIAS: Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS