Arresto de 36 horas a quien tire basura en calles de Toluca

Gustavo PinedaJueves, 6 de junio de 2019 18:33

shares
mexico arresto por tirar basura en toluca

Multas desde 485 hasta 6 mil pesos y arresto de hasta 36 a quien sea sorprendido tirando basura en las calles de Toluca.



En la capital mexiquense, afina los detalles para iniciar las multas contra los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en las calles del municipio, e incluso, las sanciones serán desde 485 a 6 mil pesos más un arresto máximo de 36 horas.


Ana Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente, dijo a El Universal que la medida está considerada en el bando municipal y cuenta con el código reglamentario, por lo que en los próximos días se afinará la forma como va a operar el programa.


Detalló que la Dirección General de Seguridad Pública será la autoridad responsable de detener y remitir al infractor a los separos.

Señaló que en los municipios de Almoloya de Juárez y Zinacantepec existe el problema que muchos ciudadanos abandonan sus bolsas de basura en la banqueta.


Según datos del ayuntamiento de Toluca,  se generan 900 toneladas de basura al día, el equivalente a 1.3 kilogramos por persona.


“La base jurídica ya existe, ya lo hicimos en otros años anteriores y será así de simple, cuando alguien sea observado tirando la basura en la calle será remitido ante la autoridad correspondiente y se hará acreedor a una sanción económica”, precisó la funcionaria.


Podría interesarte:

¡Con los perritos no! Vecinos denuncian envenenamiento masivo de canes

ASF detectó daño al erario por retraso en Tren Interurbano México-Toluca

Cuatro ciudades del Edomex entre las más contaminadas de América Latina

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS