Arrestan por presunta violación al youtuber Rix, acusado por Nath Campos

Lau AlmarazJueves, 25 de febrero de 2021 11:34

shares
mexico arrestan por presunta violacion al youtuber rix acusado por nath campos

La Fiscalía informó la detención de Rix por el delito de tentativa de violación equiparado de agravado.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter que el youtuber Ricardo 'N', mejor conocido como Rix, fue detenido en la CDMX.


Las autoridades informaron que "agentes de la Policía de investigación aprehendieron a un hombre, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado".

arrestan por presunta violacion al youtuber rix acusado por nath campos 1



Sucede unas semanas después de la confesión de Nath Campos

Todo esto sucede apenas unas semanas después de que fuera denunciado por la influencer Nath Campos por violación y abuso sexual. Rix fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez por la probable comisión de un delito que tuvo lugar en el año 2017.


Se indica que este delito fue cometido contra una mujer que lo denunció ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. Rix fue detenido en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México según los primeros reportes. "Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional", puede leerse en la ficha de la detención, emitida por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.


La revictimización contra Nath

Recordemos que en la denuncia pública hecha por Nath, ella muestra la denuncia que interpuso ante la Fiscalía en contra de su agresor.


Luego de contar su historia, en donde decía que hace algunos años había bebido demasiado durante una reunión con amigos y que fue abusada sexualmente en su departamento por Rix, los comentarios se dividieron en redes sociales. Por un lado, había apoyo y sororidad para con la hija del compositor Kiko Campos y, por el otro lado, había otros más en donde -como es usual lamentablemente en estos casos- culpaban a la víctima por "beber demasiado".


El proceso contra Rix se iniciará, por lo que seguiremos al pendiente de lo que indique la Fiscalía en referencia a este caso.


Podría interesarte:

Léete: ¿En serio sigues pensando que es culpa de Nath Campos?

'¿Por qué tomar hasta ahogarse?': reaccionan en redes contra 'Hoy' tras críticas a Nath Campos


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS