Arrancaron las fotocívicas, ubicación y todo lo que tienes que saber

Alejandra Natalia RodriguezLunes, 22 de abril de 2019 13:53

shares
mexico entra en vigor nuevo reglamento de transito

Este lunes entraron en vigor las fotocívicas en la Ciudad de México, que sustituyen al sistema de fotomulta.


Este lunes entraron en vigor las fotocívicas en la Ciudad de México, que sustituyen al sistema de fotomultas. Luego de que un mes antes se publicara la nueva legislación en materia de tránsito, con el objetivo de que los automovilistas conocieran las modificaciones.


Previamente la Secretaría de Movilidad, informó que cada conductor contará con 10 puntos, que podrán perderse al cometer una infracción y se identificarán por medio de los detectores y en caso de ser infraccionados por policías, la multa continuará.

entra en vigor nuevo reglamento de transito 1


De acuerdo con el diario El Universal, la Agencia Digital de Innovación Pública será la encargada de vigilar las fotocívicas en la Ciudad de México, reemplazando a la empresa Network Group.



La nueva tecnología

En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, dio detalles respecto al nuevo reglamento y sus objetivo los objetivos del

Con el nuevo reglamento se reubicaron 80 radares; 47 de ellos serán fijos y se instalarán en corredores con mayor número de lesionados y muertos, mientras que los 33 restantes serán móviles y serán ubicados en corredores donde hay al alta incidencia de exceso de velocidad.


Leer más: Fotocívicas: En qué consisten y cómo revisarlas en línea


Además, se reubicarán 58 cámaras, de acuerdo con las intersecciones en las que se han reportado lesionados y muertos por hechos de tránsito; habrá revisión de movimientos peatonales, vehiculares y de la amplitud de la sección transversal de la vialidad, y se llevarán a cabo análisis de fases semafóricas y consideración de la cobertura de movimientos de la cámara.


Cómo funcionan las fotomultas

Por cada infracción se restará un punto a la placa. Esto es: las primeras dos infracciones, que equivaldrían dos puntos menos, ameritarán una amonestación verbal. El conductor debe contar con un mínimo de siete puntos para poder vericar su automóvil, de lo contrario no podrá hacerlo y deberá cumplir con diversas sanciones. En la tercera infracción se debe cumplir con un curso en línea básico; con la cuarta infracción se debe cumplir el curso en línea básico y otro curso intermedio; con la quinta infracción se debe cumplir con los cursos anteriores y uno de sensibilización presencial.


Lee más: Lo que tienes que saber sobre el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX


A partir de la sexta falta, el conductor deberá acreditar todos los cursos anteriores y dos horas de trabajo comunitario. La séptima falta equivale a cumplir los cursos y cuatro horas de trabajo comunitario. La octava falta equivale a cumplir los cursos y seis horas de trabajo comunitario. En la novena falta se deben de cumplir los cursos y ocho horas de trabajo comunitario.


Cuál y cómo va ser el trabajo comunitario

Labores comunitarias en el sábado de tequio, serán determinadas por las alcaldías y son limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios; limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor. Realización de obras de ornato en lugares de uso común; realización de obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común; impartición de pláticas a vecinos o educandos de la comunidad en que hubiera cometido la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana.


Ubicación de los radares de las fotos cívicas

El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, en su cuenta de Twitter, destacó que las cámaras fueron colocadas en los lugares con mayor registro de accidentes viales. Puedes consultar el mapa aquí.

Y agregó que las cámaras automáticas y radares de la ciudad que son parte del programa fotocívicas y que el objetivo del programa es cambiar el comportamiento y educación vial de las personas.

_____________________________________________________________

Foto portada: Redes.

Te podría interesar:

Lo que debes saber sobre el pago de tenencia en 2019

5 datos que le deben interesar a todo automovilista de la CDMX

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS