Arranca el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO

Gustavo PinedaViernes, 7 de diciembre de 2018 15:48

shares
mexico arranca programa jovenes construyendo el futuro de amlo

Dicho proyecto pretende acercar a estudiantes de bachilleres y universitarios a más de 230 empresas nacionales y extrajeras.


En la Cuarta Transformación se acabaron los ninis, es decir, jóvenes que ni estudian ni trabajan porque casi 3 millones serán apoyados mediante un convenio entre el gobierno federal y el sector empresarial.  


Se acabaron los ninis

La titular del la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis María Alcalde Luján, lamentó el viernes que los jóvenes perdieron oportunidades en sexenios anteriores por la falta de compromisos políticos, sin embargo, la llamada Cuarta Transformación dicho sector de la población tendrá mayores beneficios mediante becas y proyectos asistenciales.


Lee también: Le vamos a competir al tú por tú a quienes están atrapando a los jóvenes: AMLO


arranca programa jovenes construyendo el futuro de amlo 1


Por ello, presentó la primera firma de convenio con empresas para la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde el gobierno federal unirá esfuerzos con mas de 230 empresas para ofrecer empleo a 2.3 millones de jovenes.


Aquí puedes aplicar para las becas

En el Museo Nacional de Antropología, la titular de la STPS junto a representantes del sector empresarial firmaron el convenio por el cual millones de jóvenes en sectores vulnerables podrán inscribirse a través de la pagina de internet https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ para acceder a dicho programa.


"No tenemos derecho a fallarles", dijo Alcalde al repetir la promesa del presidente López Obrador.

Dicho proyecto pretende acercar a estudiantes de bachilleres y universitarios a más de 230 empresas nacionales y extrajeras para que inicien su vida laboral con un apoyo monetario, para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades profesionales. 


Brenda, estudiante de bachillerato en la Ciudad de México y beneficiaria del programa dijo a CC News que se siente orgullosa de la evolución del país. "Me siento orgullosa de tener la oportunidad de seguirnos preparando, de tener un empleo o seguir estudiando", dijo. 

Lee también: AMLO golpea donde más duele al CJNG, en el lavado de dinero


arranca programa jovenes construyendo el futuro de amlo 2

Durazo, titular de SSP, asegura que la Cuarta Transformación apuesta por "becarios sí, sicarios no". (Foto: Notimex)


2.3 millones de jóvenes serán beneficiados

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que este programa es fundamental debido a que los más altos índices de delincuencia son por jóvenes vulnerables que terminan en las manos de las organizaciones criminales, y con estos incentivos, los jóvenes se alejan de la delincuencia. 


Alcalde agregó que el proyecto de becas no tendrá intermediarios y serán un trámite sencillo el cual podrán llenar en Internet para los beneficiarios. El programa pretende arrancar en enero del 2019.

Este es uno de los programas estrella del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde dos millones 600 mil jóvenes sin empleo se convertirán en aprendices y recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a lo largo de un año. 


El programa también incluye apoyo a estudiantes de bachillerato recibirán 2 mil 400 pesos mensuales para continuar sus estudios universitarios. El proyecto tiene una inversión de 110 mil millones de pesos. 


Podría interesarte:

AMLO golpea donde más duele al CJNG, en el lavado de dinero

"No somos tapadera de nadie": confirma AMLO cooperación en caso Odebrecht

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS