Entre porras, aglomeraciones y polémica arrancó este sábado la campaña de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, en medio de acusaciones de abuso y violación de mujeres.
Desde la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, inició este sábado la campaña de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Al lugar llegaron varios allegados al candidato, quienes usaron cubrebocas, sin embargo, las evidentes aglomeraciones y poca distancia entre los asistentes fue bastante notoria.
La colonia Emiliano Zapata es considerada como una de las más violentas de Acapulco, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
“No hay tiempo para pelear”, dijo Salgado Macedonio a sus seguidores en el inicio de su campaña. Salgado Macedonio denunció que ha sido “objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente alguna en la historia de México”.
“Necesitamos que la Cuarta Transformación llegue hasta el último pueblo”, dijo entre porras de sus seguidores. “¿Por qué quiero ser gobernador? Porque quiero que las cosas en Guerrero cambien”, aseveró, mientras que una persona se dedicaba a rociar alcohol como medida de precaución contra el covid-19.
La Comisión Nacional de Elecciones del Morena ratificó ayer a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.
“Compañeras y compañeros, Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA”, escribió Salgado Macedonio.
“Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T”, agregó.
“Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. Viva Guerrero! Hay Toro!”, añadió en sus redes sociales.
La candidatura de Salgado Macedonio despierta polémica desde diciembre, cuando ganó una primera encuesta, porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de acusaciones por al menos otras cinco agresiones sexuales.
Ante el arrecio de las críticas, Morena anunció el 1 de marzo que haría una nueva encuesta interna para revisar la candidatura de Salgado Macedonio, a pesar de lo cual días después el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero oficializó su candidatura.
Militantes, simpatizantes, diputadas y senadoras del partido se han manifestado con la consigna “un violador no será gobernador” y han pedido al presidente López Obrador que “rompa el pacto”.
Pero el mandatario ha respaldado a Salgado Macedonio, aliado de su movimiento en el sur de México desde hace décadas.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: FB/ Salgado Macedonio.
Podría interesarte:
Ratifica Morena a Félix Salgado Macedonio
Colectivas feministas protestan en Palacio Nacional por caso Félix Salgado Macedonio
#NoFueMorenaFueronLasMorras: mujeres celebran freno a candidatura de Salgado Macedonio