“Arquitectura Olímpica. México 68/50 aniversario”, la exposición, estará unos días más

Vianey D. OlivaresJueves, 3 de enero de 2019 17:22

shares
mexico arquitectura olimpica exposicion

La exhibición muestra los procesos constructivos de varios espacios deportivos en México.


El 2018 fue el aniversario 50 de dos importantes sucesos ocurridos en la historia de México. El primero, trágico e indignante, el segundo, emocionante pero empañado por los violentos hechos que permitieron fuera llevado a cabo. Hablamos de la matanza del 68 y la Olimpiadas en México. Para conmemorar ambas, el Museo Nacional de Arquitectura tiene una exposición temporal.


arquitectura olimpica exposicion 1

(Foto: Proceso)


¿De qué se trata?

La exhibición “Arquitectura Olímpica. México 68/50 aniversario” del Museo Nacional de Arquitectura ofrece un recorrido por la Ciudad de México de los años 60, en la que podrás apreciar el contexto social y la infraestructura deportiva derivada de los Juegos Olímpicos de 1968, además de sus aportes al diseño y la tecnología constructiva.


O sea...¿Cómo?

Se trata de una exposición que ilustra con imágenes históricas, los procesos constructivos de diversos espacios deportivos.


Lee también: “Fifí”, la forma ofensiva de llamar a los homosexuales en el siglo XX


¿Qué espacios?

Espacios clave en las olimpiadas como la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera", el Palacio de los Deportes y el Estadio Olímpico Universitario serán explicados desde cinco núcleos: Introducción, Urbanismo, Edificios deportivos, Edificios habitacionales y Reflexión desde la actualidad.


arquitectura olimpica exposicion 2

(Foto: AquiRed)


Pero si es una conmemoración del 2018, ¿por qué la exhiben hasta ahora?

En realidad lleva un rato, pero está a punto de despedirse, así que si quieres saber más sobre estos lugares clave en la historia deportiva de México, sólo tienes hasta el sábado 13 de enero.


¿En dónde es y cuánto cuesta?

La exposición se encuentra en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el último piso del Palacio de Bellas Artes, y podrás acudir de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de 45 pesos, y libre para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad. Si quieres ahorrarte la entrada, siempre puedes ir en domingo, día en que el acceso es libre.


arquitectura olimpica exposicion 3

(Foto: Vive Totalmente Palacio)


Esta exhibición es resultado de conjuntar diversos acervos, como el del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, la Fundación ICA, el Archivo de Arquitectos Mexicanos, el Instituto de Investigaciones Estéticas, el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM y el Patronato Ruta de la Amistad. Corre antes de que termine su ciclo en el Museo Nacional de Arquitectura.


Con información de Notimex


Podría interesarte:

¿Quién y por qué inventó el Sistema Braille para personas con discapacidad visual?

Descubren templo prehispánico dedicado al dios Xipe Tótec

Adictos a Remedios Varo: no te pierdas esta muestra de la artista

ETIQUETAS: Arte deportes cultura
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS