Luis, el arquerista mexicano que vende chocolates para poder ir al Mundial

Cultura ColectivaMiércoles, 7 de agosto de 2019 10:12

shares
mexico arqueristamexicanovendechocolatesparairalmundial

El joven arquerista Luis Lezama vende chocolates para recaudar dinero y poder ir al Mundial Juvenil de Tiro con Arco.


"Muy buenas tardes. Hoy estaremos vendiendo chocolates en el parque de Las Américas a partir de las 6 pm. También se venderán boletos para dos rifas. Las ganancias de las ventas serán para cubrir los gastos de mi viaje al Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se llevará a acabo en Madrid, España. Espero puedan acompañarnos", dice un post de Facebook.


Quien escribió el mensaje es el arquerista originario de Yucatán, Luis Lezama, quien tiene un solo objetivo: Reunir dinero para poder ir al Mundial de Tiro con Arco, que se llevará a cabo en la ciudad española este mes, del 17 al 26 de agosto.


En un video publicado en YouTube, el joven cuenta que tuvo que salir a vender chocolates luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), liderada por la excorredora Ana Gabriela Guevara, le revelara que no le darían el apoyo económico necesario para viajar hasta allá.


(Video: PDG vía YouTube)


Lee también: Si nos apoyaran, las medallas serían de oro, dice la boxeadora Esmeralda Falcón


El joven yucateco ha participado en varias olimpiadas nacionales y ha sido campeón nacional. Este año ganó dos medallas de oro y dos de plata en la olimpiada nacional, mientras que el año pasado ganó un oro, 4 platas y un bronce.


Sin embargo, cuenta que forma parte de un grupo de 24 seleccionados de tiro con arco que viajarán al mundial. Sin embargo, les avisaron que la Conade no iba a poder darnos el apoyo. "Y pues nada más es eso, nosotros estamos viendo cómo hacerle" cuenta.


Explica que hasta el momento, el Instituto del deporte les informó que les dará 10 mil pesos, pero todavía hay que junta el resto, que suma alrededor de 70 mil pesos. Por eso, también están haciendo rifas de artículos de tiro con arco.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

¡México gana 4 medallas de oro este día en los Juegos Panamericanos!

Aunque ganen, atletas mexicanos no recibirían premio económico en Juegos Panamericanos

ETIQUETAS: deportes España México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS