Armas que usó estudiante del Colegio Cervantes eran de su abuelo: Riquelme

Cultura ColectivaLunes, 13 de enero de 2020 13:49

shares
mexico armascolegiocervantestorreoneranabuelo

La Fiscalía local indicó que las armas usadas en el tiroteo eran del abuelo, y no contaban con permisos legales.


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó que las armas que utilizó un menor de edad durante el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón pertenece a su abuelo, que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos. 


En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el gobernador declaró que uno de los factores que influyó al menor de edad para cometer el tiroteo fue el ámbito familiar. 


“En las primeras declaraciones que hice a los medios de comunicación dije que, no se veía un entorno familiar adecuado del menor y hoy se corrobora”, dijo Riquelme. 


Por su parte, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, también confirmó que las armas usadas en el tiroteo eran propiedad del abuelo, mismas que no contaban con permisos legales. 


La Fiscalía local informó el sábado pasado que, tras practicar la necropsia de Ley se obtuvo como resultado que las causas del fallecimiento de la persona de sexo femenino de 50 años, fue a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.


Mientras que el menor de 11 años falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.


Entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25.


En colaboración con la institución educativa, se realizaron entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.


A través de un comunicado, la fiscalía indicó que se continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

__________________________

* Fotografía de portada: TW/@mrikelme.

armascolegiocervantestorreoneranabuelo 1


Podría interesarte:

¿Qué es el Operativo Mochila Segura?

Alumno menor de edad provoca tiroteo en una escuela de Torreón

Padres de familia se opusieron a revisión de mochilas en Colegio Cervantes

ETIQUETAS: Tiroteo Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS