Armando, un indigente de 81 años, dio positivo a covid-19 y fue expulsado del hospital

Cultura ColectivaMiércoles, 29 de abril de 2020 18:51

shares
mexico

Don Armando deambuló por cinco hospitales, hasta que lograron trasladarlo al Ajusco Medio en la madrugada.


A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras conocer la historia de Don Armando, un hombre de la tercera edad en situación de indigencia que dio positivo a coronavirus (covid-19) y  fue expulsado de un hospital en la Ciudad de México. 


De acuerdo con el usuario de Twitter @PeatonDelSur, Don Armando es un hombre de 81 años de edad, que presuntamente fue expulsado del hospital General Dr. Manuel Gea González, y tiene papeles donde dio positivo a covid-19. 

“Persona de la tercera edad tiene papeles donde sale positivo de covid-19, y fue expulsado del GEA González. Ha deambulado por 5 hospitales y duerme en cajeros”, escribió el usuario durante la madrugada de este miércoles. 


En su hilo, publicó videos donde se puede escuchar toser a la persona en situación de calle, pero durante varias horas, las autoridades pidieron una ambulancia, la cual llegó aproximadamente a las 3 de la mañana. 

El usuario denunció, por unas horas, llegó a pensar que Don Armando iba a morir por su falta de traslado a un hospital. 


“Último actualización: no hay hospitales para traslado de covid-19. No hay. Se mueve muy poco. Parece que está destinado a morir. No puedo más. Disculpen”, lamentó. 

Al final, lograron trasladarlo al Hospital General Ajusco Medio. Peatón del Sur pidió que se erradique la discriminación, en especial en estos momentos de emergencia sanitaria.

_________________________________

 1


Podría interesarte:

Van mil 569 muertos y 16 mil 752 casos confirmados de coronavirus

Irma Eréndira, secretaria de la Función Pública, da positivo a covid-19

Estos son los requisitos de la Sedena para contratar médicos por coronavirus

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS