Ariadna Muro, conductora de televisión, denuncia amenazas en su contra

Lau AlmarazMartes, 10 de diciembre de 2019 16:04

shares
mexico

A través de redes sociales la conductora narró la violencia de la que su exesposo la hizo víctima; además, denunció el robo de su hijo.


Del año 2015 para febrero del 2019, el número de denuncias por violencia familiar aumentó un 40 por ciento en todo el país. Tan sólo en el año 2018, se contabilizaron 178 mil 561 carpetas de investigación por ese delito en nuestro país, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


A esa estadística se ha unido el caso de Ariadna Muro, licenciada en Psicología, healt coach y conductora de televisión, quien a través de su cuenta de Twitter denunció no sólo el maltrato físico y psicológico por parte de su exesposo, sino también el robo de su pequeño hijo Alexis.


 1


'Exijo justicia, exijo mi libertad'

Haciendo uso de sus redes sociales, Ariadna Muro, quien fuera también conductora de Ponte Fit, en TDN -ahora TUDN- denunció la violencia familiar de la que presuntamente fue víctima a manos de su entonces esposo David López García, durante 10 años.


"Te estoy hablando a ti, cobarde, macho misógino David López García. Te estoy hablando también a ti, mi gobierno mexicano. Exijo justicia, exijo mi libertad, exijo respeto a todas las mujeres mexicanas", comenzó relatando Ariadna en sus cuentas oficiales.


"Esta es la cara de un hombre que me ha violentado en todos los sentidos casi 10 años. Me ha golpeado hasta dejarme inconsciente en el piso; me ha amenazado de muerte", continuó. "Me ha metido a Santa Martha Acatitla, al reclusorio de mujeres, 'para que te eduques', me dijo".


 2


Denunció también el robo de su pequeño hijo Alexis

Tanto Ariadna como David tuvieron juntos un hijo de nombre Alexis, el cual denuncia la conductora, le fue arrebatado de las manos en varias ocasiones. "Me ha robado a mi hijo Alexis en diferentes ocasiones de la manera más violenta y cobarde. Actualmente me lo tiene robado. Logró quitármelo bajo corrupción y abuso de poder, que porque él tiene dinero y todos se venden en México y yo no valgo nada. La Procuraduría me ha hecho estudios de la violencia que me ha generado este cobarde", redactó.


Ver esta publicación en Instagram

❌SI,TE ESTOY HABLANDO TI. COBARDE,”MACHO” MISOGINO DAVID LÓPEZ GARCÍA. ❌CORRUPTO DEGENERADO. 📣SI TE ESTOY HABLANDO TAMBIÉN A TI MI GOBIERNO MEXICANO. 🆘EXIJO JUSTICIA,EXIJO MI LIBERTAD,EXIJO RESPETO A TODAS LAS MUJERES MEXICANAS. #NoEsUnaSomosTodas 💜ESTOY VIVA #LaVozDeAbril ❌ESTA ES LA CARA DE UN HOMBRE QUE ME HA VIOLENTADO EN TODOS LOS SENTIDOS CASI 10 AÑOS. ❌ME HA GOLPEADO, HASTA DEJARME INCONSCIENTE EN EL PISO,ME HA AMENAZADO DE MUERTE,ME HA METIDO A SANTA MARTHA ACATITLA (Reclusorio de Mujeres )“PARA QUE TE EDUQUES “ ME DIJO. ME HA ROBADO A MI HIJO ALEXIS EN DIFERENTES OCASIONES DE LA MANERA MÁS VIOLENTA Y COBARDE,ACTUALMENTE ME LO TIENE ROBADO, LOGRÓ QUITARMELO BAJO CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER “QUE POR QUÉ Él TIENE DINERO Y TODOS SE VENDEN EN MÈXICO “ Y YO NO VALGO NADA” ESO ME DICE. ❌POR CIERTO, DE DÓNDE OBTUVISTE TU DINERO? ✅LA PROCURADURÍA ME HA HECHO ESTUDIOS DE LA VIOLENCIA QUE ME HA GENERADO ESTE COBARDE. 🆘🆘🆘PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y GENTE COMPETENTE, LE PIDO POR HUMANIDAD ,POR CORTESÍA ESCLARECER MI CARPETA DE INVESTIGACIÓN. LE EXIJO AL JUEZ COMPETENTE, A LA FISCALÍA ENCARGADA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA FISCALÍA CENTRAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Y AL MINISTERIO PÚBLICO QUE SE ME DEJE DE PERSEGUIR EN FORMA INJUSTA, ME QUIEREN METER A LA CARCEL CON FUNDAMENTOS INVENTADOS. 🆘SOY UNA FUGITIVA DE MI PAÍS YA QUE MI PROPIO PAÍS NO ME PROTEGE Y PONE EN RIESGO MI VIDA,MI LIBERTAD Y A MI FAMILIA. 🆘 🆘🆘EXISTE UNA PERSECUCIÓN EN MI CONTRA, FUE CREADO ESTO A BASE DE CORRUPCIÓN,FALSEDADES,MALDAD,COMPLICIDAD,IGNORANCIA Y UN ODIO PROFUNDO DE GENERO. ❌QUE PORQUE SOY UNA MUJER QUE TRABAJO ME QUITAN A MI HIJO. ❌ESTUDIOS PSICOLÓGICOS FALSOS. ❌IRREGULARIDADES EN LOS EXPEDIENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO. ❌RETENIDO MI HIJO ILEGALMENTE. ❌DECLARACIONES FALSAS. ❌A ÉL SI LE ACEPTAN TODOS LOS DOCUMENTOS PARA SU DEFENSA. ❌A MI NO ME LOS ACEPTAN. ❌ LE HICIERON EXÁMENES PSICOLÓGICOS CON MI HIJO RETENIDO ILEGALMENTE. Y MÁS QUE TENGO QUE EXPLICAR... @ernestinagodoyr @claudia_shein @lopezobrador @lopezdoriga @amnestyitalia

Una publicación compartida por Ariadna Muro (@ariadnamuro) el

"Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y gente competente, le pido por humanidad, por cortesía, por esclarecer mi carpeta de investigación. Le exijo al juez competente, a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, al Ministerio Público que se me deje de perseguir en forma injusta, me quieren meter a la cárcel con fundamentos inventados", reclama Ariadna.


Se dijo también "fugitiva de mi país, ya que mi propio país no me protege y pone en riesgo mi vida, mi libertad y a mi familia. Existe una persecución en mi contra, fue creado esto a base de corrupción, falsedades, maldad, complicidad, ignorancia y un odio profundo de género".


Podría interesarte:

Encuentran sin vida a directora del Ballet Folclórico de la UAEM

Atacan con ácido a saxofonista mixteca; su agresor sigue libre

Dan 33 años de prisión a mujer que prostituía a menor con discapacidad en Edomex

ETIQUETAS: noticias violencia de género
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS