Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de presuntamente intentar encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, y de tener vÃnculos con Rautel âNâ?, el presunto feminicida de la joven de 27 años de edad.
Fue en una conferencia de prensa donde la jefa de gobierno denunció al funcionario de utilizar a la institución para hacer pasar el feminicidio como una muerte natural provocada por la ingesta de alcohol.
âEl fiscal General de Justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, presuntos nexos entre el feminicida y la FiscalÃa de Morelosâ, señaló Sheinbaum.
El cuerpo de Ariadna habrÃa sido encontrado por un par de ciclistas en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, Morelos; aunque la última vez que se le vio con vida fue en la Ciudad de México.
La mandataria capitalino presentó un video, en el que se puede ver a Reutel âNâ, llevando el cuerpo de Ariadna Fernanda a la camioneta en el estacionamiento del edificio en donde vivÃa. Posteriormente, adjunto un video más del presunto feminicida, él cual asistió al funeral de la joven y en entrevista argumenta que la mujer se fue sola del bar en el que estaban juntos, misma declaración que fue invalidada tras ver el primer video.
Después mostró un clip en el que se puede ver al Fiscal de Morelos afirmar en una conferencia de prensa que la joven murió por una una grabe intoxicación alcohólica.
Sheinbaum indicó que ha solicitado a la FiscalÃa General de la República atraer el caso del presunto encubrimiento de la FiscalÃa de Morelos, encabezada por Uriel Carmona Gándara.
âLo que quiero decirles es que ella ya sin vida es subida a un vehÃculo por este persona, que se entrega el dÃa de hoy, y se deposita el cuerpo de Ariadna ya sin vida en Morelos, presuntamente por una relación de este persona con la FiscalÃa General de Justicia de Morelosâ, señaló.
Remarcó que existen las pruebas suficientes que sustentan que la muerte de Ariadna se trató de un feminicidio, pues presenta varios golpes, sin embargo el fiscal morelense aseguró el viernes que no habÃa huellas de violencia en la mujer.