'No tiene fondos': Aremi Fuentes denuncia que su premio por ganar medalla en Tokio no existe

Lau AlmarazMartes, 21 de septiembre de 2021 10:16

shares
mexico aremi fuentes denuncia que su premio por ganar medalla en tokio no existe

La medallista de bronce en Tokio 2020, dijo que el gobierno de Baja California sólo la usó para mejorar su imagen.


Aremi Fuentes nos estremeció de madrugada cuando logró la medalla de bronce en halterofilia, ¿lo recuerdas? Verla subir al podio como alguna vez lo hicieran Soraya Jiménez, Damaris Aguirre y Luz Acosta, nos puso la piel chinita al grado de aseverar que se está marcando una nueva etapa en la halterofilia de México, representada además, por mujeres.


Pero el gusto duró poco para Aremi, pues recientemente denunció que el cheque que le dieron por parte del gobierno de Baja California, no existe, que no tiene fondos y que sólo fue usada por parte de los funcionarios -incluido Jaime Bonilla- para impulsar su imagen.


'El cheque no existe'

En conferencia de prensa, Aremi Fuentes, medallista de bronce en halterofilia en Tokio 2020, denunció que el gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, le entregó un premio económico que no existe. Fue el pasado 12 de agosto cuando se reunió con él en una ceremonia en la que le entregaron un cheque por 50 mil pesos.


La deportista mexicana dijo que el cheque no existe y que sólo se aprovecharon de su imagen. "A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito; el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe", dijo Aremi Fuentes.


Denunció que no sólo no le dieron este premio económico, sino que comparó los estímulos recibidos por parte de otros atletas en otros estados de la República y que, además, no le han dado tampoco las becas deportivas a las que es acreedora. "Nos dieron una cifra extra de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas", informó Fuentes.


Sueldo de tres mil pesos

"El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas que fueron a Tokio 2020, y por su medalla olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano tres mil pesos mensuales más tres mil 500 de alimentación", fue la declaración de Aremi Fuentes en esta conferencia de prensa.


"Llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos", dijo Aremi Fuentes, sentenciando que "nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento de lo que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS