Apuñalan en el estómago a Karina, mujer trans en el Edomex; la reportan grave

Cultura ColectivaViernes, 3 de julio de 2020 15:50

shares
mexico apunalan a karina mujer trans edomex

"No la quisieron atender en dos hospitales. Vamos a poner denuncia", informó la asociación Casa de las Muñecas Tiresias A.C.


A través de redes sociales, la asociación Casa de las Muñecas Tiresias A.C., denunció que dos sujetos intentaron acabar con la vida de Karina, una mujer trans que se encuentra hospitalizada de gravedad en un hospital en el Estado de México. 


De acuerdo con la asociación, que se dedica a defender los derechos y apoyar la diversidad sexual de personas privadas de la libertad, en situación de calle, trabajadoras sexuales y con VIH, Karina fue apuñalada en el estómago la noche del jueves por dos sujetos. 


Casa de las Muñecas, liderada por la activista trans Kenya Cuevas, señaló este viernes que tras el ataque que sufrió Karina llamaron a la ambulancia y la llevaron a dos hospitales, donde la rechazaron. 

“Llamamos a la ambulancia y se la llevaron al hospital de Amecameca, después al Pedro López en Ixtapaluca. En ninguno de los dos la quisieron recibir”, se puede leer en el mensaje que publicaron en redes sociales


Karina fue trasladada a un tercer hospital, uno privado en Ixtapaluca, donde la operaron de emergencia y su estado de salud es delicado. 


“Vamos a poner denuncia”, agregaron en Casa de las Muñecas. 


De acuerdo con la organización Letra S, durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reportaron 117 crímenes a personas LGBT por motivos relacionados a la orientación sexual o a la identidad, o expresión de género de las víctimas. 


Esto quiere decir que en México cada tres días es asesinada una persona gay, lesbiana, bisexual o transgénero.

______________________________________

apunalan a karina mujer trans edomex 1


Podría interesarte:

“Me despidió por ser trans”: Profesora denuncia por transfobia a Universidad La Salle

VIDEO. Graban exorcismo para “curar la homosexualidad” y desata risas en redes

Alexa, el transfeminicidio que conmocionó a Puerto Rico

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS