Personas trans podrán modificar su acta de nacimiento sin necesidad de amparo en el Edomex

Gustavo PinedaMartes, 20 de julio de 2021 16:07

shares
mexico aprueban ley de identidad de genero personas trans edomex

En el Estado de México ya se reconocerá la identidad de género de las personas trans tras la aprobación al Código Civil de la entidad.


Legisladores en el Congreso del Estado de México aprobaron este martes reformar el Código Civil de la entidad para el reconocimiento de la identidad de género con el objetivo de que personas trans puedan rectificar su acta de nacimiento sin necesidad de interponer ningún amparo ante la Suprema Corte. 


La legislatura mexiquense indicó que las reformas aprobadas al Código Civil del Estado de México permitirá la rectificación del Acta de Nacimiento a fin de que corresponda con la identidad de género.


“La rectificación del Acta de Nacimiento será un trámite administrativo que podrá realizarse ante la o el Oficial del Registro Civil, previa anotación correspondiente, con lo cual las personas trans podrán contar con este documento oficial que refleje su género”, indicó la Legislatura mexiquense en su cuenta de Twitter. 

Martes histórico de aprobación de leyes por derechos humanos

Activistas de la comunidad LGBT aplaudieron la aprobación de la ley para el reconocimiento de personas trans en el estado. 


“Qué buena noticia. Muchas felicidades a las organizaciones del Estado de México que luchan día a día por el reconocimiento de su identidad”, escribió la diputada local de Puebla, Estefanía Rodríguez Sandoval. 


Más activistas señalaron que este martes fue un día histórico para los derechos humanos debido a la aprobación de la despenalización del aborto en Veracruz, y ahora el aval para la ley de identidad trans en el Estado de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Legismex.


Podría interesarte:

¡Sí se pudo! Aprueban ‘Ley Agnes’ para reconocer identidad de género en Puebla

Acusan a alcalde de Guanajuato de violentar a comunidad LGBT

VIDEO. ‘No a la homofobia’: policías detienen a pareja gay por besarse en Tulum

ETIQUETAS: lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS