PUBLICIDAD

MEXICO

Enhorabuena: Aprueban en Estado de México reforma que prohíbe matrimonio infantil

Afirman que el matrimonio a temprana edad podría afectar en el desarrollo de las infancias, además de que incrementa la vulnerabilidad ante la violencia intrafamiliar.

Mediante un comunicado, el Congreso del Estado de México dio a conocer que los diputados avalaron las reformas para prohibir el matrimonio infantil y adolescente, lo que quiere decir que antes de los 18 años, sería ilegal contraer nupcias.

Cabe destacar, que el Estado de México es una de las entidades de la República en donde se registra el mayor número de matrimonios a temprana edad, por lo que esta reforma de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes del Estado de México fue aprobado por unanimidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El boletín emitido por el Congreso del Estado de México, señala que el hecho de que los niños, niñas o adolescentes sean obligados a casarse a temprana edad, afecta su desarrollo y niega su posibilidad de elegir sin miedo con quien casarse y en qué momento hacerlo.

‘Las modificaciones homologan la legislación local con la federal y buscan la prevalencia del interés superior de la niñez, pues el hecho de que niñas o niños sean obligados a casarse antes de los 18 años afecta su desarrollo y les niega su derecho de elegir, sin coerción o miedo, con quién casarse y en qué momento hacerlo’, señala el boletín del Congreso del Estado de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra de las razones importantes por las que se llegó a esta decisión es que el matrimonio a temprana edad “interrumpe la educación de las niñas incrementa su vulnerabilidad ante la violencia, la discriminación y el abuso”, se indica en el comunicado difundido por la cuenta Twitter del Congreso del Estado de México.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD