¿De qué trata la nueva ley ‘antimemes’ de Veracruz?

Gustavo PinedaSábado, 29 de septiembre de 2018 15:15

shares
mexico aprueban ley antimemes en veracruz

Memes, imágenes, videos, textos y demás material digital que tenga como fin dañar la reputación o autoestima de las personas será castigado en Veracruz.


Legisladores de la LXIV congreso de Veracruz aprobaron el jueves incluir en el Código Penal la denominación del “Acoso Cibernético” para imponer sanciones a quien o quienes resulten culpables del delito de difusión de informar o imágenes que dañen la reputación o autoestima de las personas.


Lee también: Memes: Peña Nieto intenta hacer un corazón (o algo así)


A través de un comunicado, los diputados acordaron modificaciones a la ley para imponer de seis meses a dos años de prisión, y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad, a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano.

Esto, con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, para adicionar el capítulo III Bis, con la denominación “Acoso Cibernético”, y en éste, el artículo 196 Bis, al Título VI del Libro Segundo del Código Penal para el Estado.


José Kirsch Sánchez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el acoso cibernético no está tipificado en el Código Penal local ni nacional, sin embargo este fenómeno cada día causa más daño a las personas, indicó.


Podría interesarte:


Saca tu mejores memes, este museo hará un concurso

Vampipe, el memero que debes seguir para entender las elecciones del 2018

¿Te puedes ir a la cárcel por crear "memes" y burlarte de imágenes religiosas?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS