¡Un paso más! Aprueban cambio de nombre y género en actas de nacimiento en Quintana Roo

Lau AlmarazMiércoles, 18 de noviembre de 2020 12:54

shares
mexico

Diputados aprueban reformas al código civil local, haciendo posible la modificación de nombre y género en actas de las personas trans.


Diputados del Congreso de Quintana Roo, aprobaron las reformas al código civil local, haciendo posible la modificación del nombre y género en las actas de nacimiento de las personas trans, dando un paso más hacia la equidad de género.


La propuesta fue presentada por los diputados Édgar Gasca Arceo y Judith Rodríguez Villanueva, con el objetivo del reconocimiento de la identidad de género en las personas trans y así dignificarlas como a cualquier otro ser humano.

 1


Dignificarlas con bases legales

Esta propuesta pretende adicionar la sección séptima "del levantamiento de acta por reconocimiento de identidad de género", al capítulo noveno del título tercero del Código Civil de Quintana Roo.


"Con estas reformas se busca dignificar a las personas con bases legales, que garanticen el respeto a los derechos humanos y el libre ejercicio de la personalidad e identidad de género en Quintana Roo", indicó Gasca. "Nos unimos para lograr el respeto de los derechos humanos y uno de estos derechos es el de las personas a ejercer el libre desarrollo de su personalidad".

 2



Un paso hacia la protección de los derechos humanos

Así es como lo considera la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Judith Rodríguez, quien aseguró que esta reforma no podía tardarse más en aprobarse. "Hoy damos un paso en la protección de los derechos humanos de las personas, las reformas que hoy se aprueban nos permiten avanzar en un tema que no era posible retardar más", indicó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Sí a la Ley Olimpia! Senado aprueba Ley Olimpia para castigar la violencia digital

¡Histórico! Jalisco dice sí a derechos de infancias trans y ya podrán modificar actas de nacimiento

Castigarán con 3 años de cárcel las terapias de conversión en el Edomex

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS