¡¿Qué?! Aprueban aumento al pasaje en el transporte público del Estado de México

Lau AlmarazJueves, 19 de diciembre de 2019 9:19

shares
mexico

A partir del próximo 1 de enero, la tarifa del transporte público en el Estado de México aumentará y te decimos de cuánto será el mínimo


Esta mañana, la combi en la que viajaba, llevaba la puerta abierta. Uno de los usuarios preguntó al chofer que porqué no la cerraba. Él le respondió que la puerta no servía y que si no le gustaba el servicio, que se bajara. Comencé a pensar en lo absurdo que era que aprobaran el aumento a la tarifa del transporte público en el Estado de México, cuando el servicio es deficiente.


Y aún así, la iniciativa se acaba de aprobar. A partir del próximo 1 de enero del 2020, el transporte público en el Estado de México aumentará de 10 a 12 pesos el mínimo, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad.



De 10 a 12 pesos el pasaje mínimo

Según información manejada por la dependencia, los primeros cinco kilómetros costarán 12 pesos y el kilómetro adicional tendrá un valor de 25 centavos.


El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, lo advertía en días pasados y la premisa se cumplió. El aumento se acordó durante las pláticas sostenidas con los transportistas que solicitaban un aumento no de dos pesos, sino de 4.50 pesos, algo que no sucedió, aunque sí se aprobó el aumento de dos pesos.


 1


Transportistas comprometidos a mejorar las unidades

De acuerdo a palabras de Martínez, reproducidas en un comunicado de prensa, "los transportistas se comprometieron a renovar las unidades, a colocar cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad".


Indicaron, además, que con este ajuste se comprometen también a certificar a 100 mil operadores anualmente, concluir al cien por ciento el proceso de renovación de sus unidades y continuar el proceso de ofrecer un mejor servicio. "Se avanzará en la implementación de una plataforma tecnológica que aglutinará a todas las unidades, al tiempo que se establecerá un sistema de prepago en el que tanto operadores como usuarios estarán plenamente identificados, a efecto de inhibir la comisión de delitos en el transporte público", aseguraron las autoridades de movilidad mexiquense.


Podría interesarte:

Si tienes tarjetas del Metro o Metrobús, te quedan pocos días para cambiarlas


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS