Aprueba Consejo Electoral de Guerrero cancelar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Gustavo PinedaLunes, 29 de marzo de 2021 14:47

shares
mexico aprueba consejo electoral de guerrero cancelar candidatura salgado macedonio

Por unanimidad de votos, el IEPC del estado de Guerrero aprobó cancelar la candidatura a Félix Salgado Macedonio.


Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero aprobó este lunes cancelar la candidatura a Félix Salgado Macedonio. 


Durante la Décima Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEPC de Guerrero se aprobó cancelar la candidatura a Salgado Macedonio como abanderado de Morena a la gubernatura del estado como parte del seguimiento que mandató el Instituto Nacional Electoral (INE).


Después de la lectura de la orden del día, los consejeros y consejeros analizaron, discutieron y votaron por unanimidad tras el resolución del INE para quitar la candidatura a Salgado Macedonio por no presentar los gastos de su precampaña. 


Recordemos que el Consejo General del INE informó que retiró el pasado 25 de marzo el registro de Salgado Macedonio como candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero. 


Antes de la votación del IEPC, el representante de Morena ante dicho órgano electoral, Carlos Millán Villalpando, se pronunció sobre la cancelación de la candidatura, y adelantó que se impugnará el caso ante la Sala Regional.


"Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la decisión arbitraria y desmesurada del Instituto Nacional Electoral al suspender nuestra candidatura al gobierno del Estado de Guerrero. El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla", escribió ayer el político calentano, Salgado Macedonio, en sus redes sociales.


Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de abusos y violación, se enfrenta a una nueva polémica, sin embargo, ahora señaló que impugnará la decisión del INE.


Salgado Macedonio arrancó su campaña el pasado 13 de marzo en Acapulco, Guerrero, después que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó como su candidato a la gubernatura de Guerrero.


Por su parte, Salgado Macedonio dijo hoy en su visita a Petatlán que impugnará la determinación del INE de cancelar su candidatura.


“Si es necesario llegar a la movilización, se va a movilizar el pueblo de Guerrero, pero no vamos a permitir que hagan chapuza, que hagan tranza, el pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir luchando”, amagó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: FB/ Salgado Macedonio.


Podría interesarte:

Ratifica Morena a Félix Salgado Macedonio

Colectivas feministas proyectan protestas contra Félix Salgado Macedonio en Palacio Nacional

Entre aglomeraciones y polémica, así arranca la campaña de Félix Salgado Macedonio

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS