¡A estudiar la prepa! Apoyarán a 38 mil policías a terminarla en la CDMX

Lau AlmarazSábado, 2 de marzo de 2019 9:38

shares
mexico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyará a estos elementos de la policía para que puedan seguir con sus estudios.


Criticamos y lo hacemos sin parar. Sin parar... Aunque tampoco hay argumentos para defender de pronto la poca o nula capacitación que tiene la policía en la Ciudad de México, hay que aceptar cuando se intentan -por lo menos- hacer las cosas bien. Al menos esto es lo que refleja la Secretaría de Seguridad Ciudadana con su último anuncio.


Cerca de 38 mil policías en la CDMX recibieron gustosos la noticia -bueno, no sabemos si todos la recibieron tan contentos- de que la SSC implementará un programa para que puedan terminar sus estudios de nivel medio superior, la prepa, pues. Bien, ¿no?


 1


Muchos de ellos truncan por necesidad

Carlos Corona, es uno de ellos. Apenas terminó la secundaria en Chimalhuacán y al no poder sus padres solventar su educación, decidió dejar las aulas para buscar un trabajo. Después de laborar en distintos lugares, decidió que quería incrementar sus ingresos, un amigo le comentó la posibilidad de ser capacitado para integrarse como policía de la SSC y así lo hizo.


"Cuando me recibieron me dio gusto porque cumplía con todos los requisitos. Sé que a veces ustedes no confían en la policía quizá porque tenemos pocos estudios, pero hay muchos que en verdad tomamos en serio los entrenamientos y las capacitaciones para proteger a la ciudadanía, no todos somos iguales", indicó Carlos a Cultura Colectiva News. "Tenemos también derecho a la educación y creo que este es un gran plan para que podamos también nosotros tener una mejor capacidad intelectual para ofrecer un mejor servicio", recalcó.


A partir del segundo semestre de este 2019, es que comenzará esta nueva implementación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tiene en sus filas a 38 mil policías que únicamente terminaron la secundaria.


Lee también: Procuraduría descubre que policías del Metro son cómplices de delincuentes

 2


De 80 mil policías locales, 38 mil apenas tienen secundaria

El anuncio sobre esta iniciativa que comenzará a mediados de año, lo realizó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, quien, además, reveló que de los 80 mil elementos de la policía local, 38 mil apenas cuentan con la secundaria.


"Vamos a trabajar con un plan específico, vamos a poner aulas en los 70 sectores policiales para que ahí estén llevando su preparatoria", pues el objetivo, de acuerdo a Orta, es que tengan estudios de preparatoria a finales del 2019. La onda está, eso sí, en que los policías tendrán que tomar clases en horario laboral.


La encargada de proporcionar este servicio será la Secretaría de Educación Pública. "Es un tema de cómo reacomodas gente que ya tiene cierta experiencia en la corporación. Lo capacitas mejor, le das una instrucción escolar mejor y lo estás habilitando para ser mando, lo sacas de la calle para ponerlo en la planeación, en la supervisión y en ese tipo de tareas que hacen los mandos", sentenció el titular de la SSC.


Podría interesarte:

Policías de Ecatepec amenazan con 'levantar' a una familia para quitarles su casa

Policías armados viajarán en rutas peligrosas de transporte público

Harán limpia en la Policía Bancaria de las estaciones del Metro

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS