Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Anuncian vacunación contra la influenza por temporada invernal y covid-19 en CDMX

Por: Lizbeth García4 de octubre de 2022

El gobierno capitalino dio a conocer que estarán disponibles ambas vacunas en 230 unidades de salud y en 44 unidades de medicina familiar del ISSSTE.

Ante la llegada de la temporada invernal, el gobierno de la Ciudad de México iniciará una nueva campaña masiva de vacunación contra el covid-19 para todos los mayores de 18 años que la requieran y la influenza para población vulnerable, del 3 al 14 de octubre. Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital e Innovación Pública, explicó que, durante esas fechas, se aplicará el biológico Cansino para los rezagados de cualquier dosis que haya dejado incompleto su esquema de vacunación, incluida la cuarta dosis, para quienes tengan alguna comorbilidad o sean mayores de 60 años. “Si alguien entra entre los 18 y 59 años está sano y desea la vacuna por alguna razón, no se la negamos, pero está altamente recomendado a estas personas de este grupo de edad”, dijo Clark.

El biológico que se aplicará para las dosis de covid-19 será Cansino, por lo que Eduardo Clark recordó que dicha vacuna fue aprobada recientemente por la Organización Mundial de la Salud y es un biológico que permite viajar a Estados Unidos.

¿Para quienes será la vacuna de la influenza?

En cuanto a la vacuna de la influenza, ésta, de un inicio, no será para la población en general, pues está programada solamente para adultos mayores de 60 años, personal de salud y personas vulnerables con alguna comorbilidad, las cuales también que podrán acudir a cuaquiera de las sedes para que sean atendidos al mismo tiempo. “Es decir, dos por uno con la vacuna Covid y la vacuna de influenza, y así están listos para enfrentar el invierno las personas de riesgo para estas dos enfermedades”.

Las dosis podrán ser recibidas en cualquiera de las 230 unidades de salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y las 44 unidades de medicina familiar del ISSSTE, así como en la macro sede del Cencis Marina. Para esta jornada de vacunación no se requiere ir en algún día u horario específico, solamente basta con acudir a cualquiera de las sedes y se les podrá ser aplicada cualquiera de las dos vacunas o las dos al mismo tiempo, en caso de que se requieran ambas.

Continúa vacunación para niños y niñas

De igual manera, se informó que la vacunación para niños y niñas contra covid-19, en la Ciudad de México, continúa a partir de este 3 y hasta el próximo viernes 7 de octubre, ya que aplicarán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a menores de 7, 8, 9, 10 y 11 años cumplidos; pero también habrá dosis para rezagados de 8, 9, 10 y 11 años de edad.

Dicha jornada se llevará a cabo con el siguiente calendario de acuerdo a la primera letra del primer apellido:

Mientras que el horario de la aplicación de la vacuna será de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00 horas en 55 diferentes sedes que pueden encontrarse en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Ref. La Jornada


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: