A ver si entienden: multas de hasta 12 mil pesos por hacer fiestas durante pandemia

Lau AlmarazDomingo, 2 de agosto de 2020 16:23

shares
mexico aplicaran multas de hasta 12 mil pesos por hacer fiestas durante pandemia

Debido a que la gente sigue sin hacer caso a las medidas precautorias, es necesario aplicar este tipo de multas.


Vamos de nuevo. Pareciera que esto nunca va a terminar. Los contagios y muertes por covid-19 continúan en nuestro país y ya es necesario llegar a las multas para que la ciudadanía entienda que deben tomar en serio las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud mexicanas, tanto locales como federales.


En este caso, Antonio López González, titular de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, indicó que se comenzarán a aplicar multas que alcanzan hasta los 12 mil pesos, para aquellos que no cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar aumentar tanto muertes como contagios por covid-19 en la localidad.

aplicaran multas de hasta 12 mil pesos por hacer fiestas durante pandemia 1


Comercios y quintas, los que podrían ser sancionados

De acuerdo a Milenio, el incumplimiento de las disposiciones del Subcomité de Salud en la Región Laguna, representará multas entre los cuatro mil 200 pesos para particulares reincidentes, hasta más de 12 mil pesos en comercios y quintas.


Incluso, se encuentran analizando si retiran o no las licencias de funcionamiento a aquellos que incumplan las disposiciones sanitarias. Recordemos que el decreto estatal en Coahuila establece que no se pueden realizar fiestas con más de 15 personas y son las autoridades municipales de Torreón y del Control de Padrones del Gobierno Estatal por separado, los encargados de vigilar que esto se cumpla.

aplicaran multas de hasta 12 mil pesos por hacer fiestas durante pandemia 2


Hay decenas de reincidentes

De acuerdo a las autoridades locales, existen alrededor de 80 quintas registradas en el municipio de Torreón y otras más que son irregulares. En ellas se han realizado fiestas de más de 15 personas, mismas que ya se han hecho acreedores a una falta administrativa que va desde los seis mil 516 pesos hasta las 12 mil.


En caso de reincidir, en el caso de las quintas y los comercios, se aplicarán entonces los sellos de clausura y se encuentra todavía en análisis, la posibilidad de que proceda la cancelación de las licencias de funcionamiento de cada uno de ellos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio Laguna.


Podría interesarte:

¿Es en serio? Jóvenes en EUA hacen 'fiestas covid' donde 'gana' quien se infecte

VIDEO. #LadyMarrana: Mujer mete la mano en salsa de una taquería y así la bautizan

¡No entienden! Autoridades cancelan siete fiestas clandestinas en Ecatepec


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS