¡Se les está diciendo! Aplicarán multas de hasta 8 mil pesos por no usar cubrebocas

Lau AlmarazDomingo, 19 de julio de 2020 15:03

shares
mexico aplicaran multas de hasta 8 mil pesos por no usar cubrebocas en leon y cancun

Los casos de muertes y contagios por coronavirus siguen a la alza que se han tenido que tomar medidas extraordinarias.


Hay quienes siguen sin creer que el covid-19 exista. Hay quienes acuden a fiestas y reuniones porque "son pocos los que asisten". Hay quienes salen de casa sin tener la necesidad de hacerlo. Hay quienes aún sabiendo la importancia del cubrebocas, no lo usan. Hay quienes sabiendo que los contagios y las muertes siguen en aumento en el país, no se cuidan y por consiguiente no cuidan a los otros.


Debido a esto, en distintos lugares de nuestro país las medidas han tenido que volverse más estrictas para que la gente se proteja y los contagios y las muertes no se eleven. Entre las medidas están las multas económicas por no usar el cubrebocas, las cuales ascienden hasta los ocho mil pesos.


aplicaran multas de hasta 8 mil pesos por no usar cubrebocas en leon y cancun 1


¿Cuáles son estos lugares?

Los lugares en donde se aplicarán estas multas son: León, Guanajuato y Cancún. En el caso de León, el pasado 10 de julio se estableció que el uso del cubrebocas debe ser obligatorio y quienes se nieguen a utilizarlo tendrán que pagar una multa de hasta 8 mil 688 pesos o, en su defecto, ser arrestados por un lapso de 36 horas.


En el caso de Cancún, por ejemplo, las sanciones económicas irán desde los 800 hasta los tres mil pesos, esto a través de los juzgados cívicos de la ciudad, contra las personas que además de no usar cubrebocas, participen en aglomeraciones en la vía pública.

aplicaran multas de hasta 8 mil pesos por no usar cubrebocas en leon y cancun 2


¿En cuáles estados es obligatorio el cubrebocas?

Es obligatorio usar el cubrebocas en los espacios públicos de los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.


En Chiapas y Sinaloa aún no han indicado si el cubrebocas es obligatorio, por lo que aunque se ha invitado a la ciudadanía a que lo use en espacios públicos en este regreso a la nueva normalidad, no se han anunciado medidas extraordinarias como las de aplicar multas económicas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Uso de cubrebocas será permanente en la CDMX hasta que haya vacuna

¿Cuáles son las colonias que menos utilizan cubrebocas en la CDMX?

Provocan muerte cerebral a chofer tras golpearlo por negarse a llevar pasajeros sin cubrebocas


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS