Aplicarán alcoholímetro en las mañanas en CDMX

Cultura ColectivaLunes, 9 de septiembre de 2019 16:26

shares
mexico programa conduce sin alcohol cdmx

En lo que va del año, la SSC ha remitido a 8 mil 937 conductores que han rebasado el límite de alcohol permitido en la sangre.


A partir de la próxima semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementará pruebas de alcoholemia en turno diurno mediante el programa Conduce sin Alcohol en toda la ciudad. 


De acuerdo con La Jornada, se instalarán módulos de revisión de manera aleatoria en diversos puntos en horarios entre 8 y 11 horas, donde elementos de seguridad realizarán las pruebas a los conductores. 


El programa busca evitar cualquier tipo de peligro tanto en automovilistas como choferes del transporte público o privado. 

programa conduce sin alcohol cdmx 1

Según de la SSC, las pruebas de alcoholemia  tienen la finalidad de evitar que la gente que transita en estado etílico sufra algún accidente vehicular, que provoque daños a terceros e incluso perder su propia vida.


Además, datos de la propia dependencia local revelaron que el programa Conduce Sin Alcohol deja más de 8 mil remisiones al “torito” en lo que va del año. 


De los automovilistas presentados a las autoridades competentes, se reporta que 8 mil 57 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de los cuales 7 mil 835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

_______________________

* Fotografía de portada: SSCCDMX.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Un litro de alcohol por trajinera, la nueva medida en Xochimilco

Gobierno de AMLO quiere aumentar la edad de consumo de alcohol a 21 años

Tras muerte de joven en Xochimilco, prohiben alcohol y hacen obligatorio el salvavidas

ETIQUETAS: CDMX Alcoholismo Metrópolis
REFERENCIAS: La Jornada
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS