No seas gandalla: aplican multas en CDMX por estacionarse en la entrada de una casa

Miguel FernándezLunes, 13 de diciembre de 2021 15:20

shares
mexico

Estacionarte donde no debes, te puede salir muy caro en la CDMX.


Ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya ha iniciado la época de salir a la calle para tener listas todas las compras decembrinas. Por ello, en algo que ha vuelto a ser frecuente tras el fin de las restricciones por la pandemia, la lucha por conseguir un lugar de estacionamiento en diferentes zonas de la Ciudad de México ha provocado que la gente haga de todo. Incluso, estacionarse en la entrada de la casa de cualquier persona. ¡Mucho cuidado! En la CDMX, ese error lo puedes pagar muy caro.

 

¿De a cuánto es la multa?

 

Por supuesto que estacionarse en la calle está permitido en la CDMX, pero, ¡no puedes hacerlo en la entrada de alguien más! Aunque la vía pública es libre, esto de ponerse tapando la cochera de los demás no se vale y te puede tocar una multa que te quitará la felicidad en Navidad. ¿Cuánto pagarías por estacionarte donde no debes? Mil 792 pesos o, lo que es lo mismo, 20 UMAs (Unidad de Medida de Actualización). Además, tendrás un punto de penalización en tu licencia de conducir.

 

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX, así como al sentido común y al respeto, no te puedes pasar de vivo estacionándote en la entrada de alguien más. “Al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá de hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera”, dice claramente el Artículo 29 del ese reglamento en CDMX. Por ello, nuestra recomendación es: ¡respeta la cochera de los demás!


Lee más: Lenguaje inclusivo, proponen cambiar 'Feliz Navidad' por 'Felices Fiestas'


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS