Mexico

¿Ya la tienes? Aplican más de un millón 436 mil vacunas contra la influenza en México

México llegó este lunes a 821 mil 45 casos confirmados y a 83 mil 945 decesos por covid-19, informaron las autoridades sanitarias del país. Al presentar el balance diario en el Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, reveló que al día de hoy contabilizan 975 mil 299 negativos, 597 mil 991 recuperados,

CC News

México llegó este lunes a 821 mil 45 casos confirmados y a 83 mil 945 decesos por covid-19, informaron las autoridades sanitarias del país.

Al presentar el balance diario en el Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, reveló que al día de hoy contabilizan 975 mil 299 negativos, 597 mil 991 recuperados, de 2 millones 93 mil 408 personas notificadas.

A nivel nacional, 73 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 27 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 77 por ciento están disponibles y 23 por ciento ocupadas.

Al corte de este lunes, al menos 1 millón 436 mil 841 personas ya se vacunaron contra la influenza en el país.

Sobre el avance sectorial por grupo de riesgo, el personal de salud es el que tiene más avance al llegar a 37.2 por ciento del total de aplicaciones.

Hoy, 252 mil 668 personas de 6 a 59 meses se aplicaron la vacuna, lo cual representa el 2.1 por ciento del total, 330 mil 439 (3.2%) personas de 60 años y más recibieron su respectiva dosis, 47 mil 735 mujeres embarazadas (3.3%), 2 mil 455 (6.9%) personas con VIH, 305 mil 678 (3.8%) y 146 221 (4.0%) otras personas ya tienen la vacuna contra la influenza.

La COVID-19 se mantiene todavía como la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

* Fotografía de portada: Secretaría de Salud Campeche.

Podría interesarte:

México acumula 83 mil 642 muertos y 814 mil 328 contagios de coronavirus

No bajemos la guardia: siete estados incrementan riesgo de moderado a alto en semáforo covid

¡Bravo! Campeche es el primer estado en llegar al color verde en el semáforo covid

Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros
joven muere durante examen, acusan negligencia

‘Se estaba poniendo azul y nos prohibieron movernos’: Muere joven durante examen; acusan negligencia

Según testigos, los maestros no permitieron que los jóvenes auxiliaran a su compañero, por lo que estuvo agonizando por varios minutos antes de ser atendido.
Lizbeth García
asteroide

Un asteroide llamado ‘asesino’ pasará entre la Tierra y la Luna este fin de semana

Un asteroide llamado 'asesino de ciudades' pasara muy cerca de la tierra y la luna este fin de semana; podrá verse en vivo.
Javier Cisneros

Muere militar hondureño en México tras la explosión de un buque

Wilmer Muñoz perdió la vida tras la explosión de un buque en Puerto Cortés.
Miguel Fernandez

México presenta oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos

México ya tiene fecha para convertirse en posible sede de los Juegos Olímpicos.
Miguel Fernandez